¿ Has probado ya Firefox?

La blogosfera ayer y hoy.

No sin temor he abierto de nuevo después de varios meses mi lector de feeds. Miedo infundido no ya por el hecho de encontrarme con miles de post sin leer, cosa que daba por hecha, sino por enfrentarme al contenido que hubiera.

Después de tanto tiempo completamente deconectado de todo lo relacionado con las bitácoras, mi mayor pregunta era: ¿qué habrá cambiado en todo este tiempo? y con la preocupación de encontrarme en la situación de necesitar un absoluto reciclaje para estudiar, investigar y analizar las nuevas tendencias, herramientas…

Sin embargo, como debes saber si te has parado a pensarlo, nada ha cambiado excesivamente. En un mundo (Internet) donde los cambios se suceden de forma fulminante parece como si el tiempo no hubiera pasado.

La mayoría de los blogs que leía siguen como los dejé, su contenido sigue siendo el mismo, no ya porque se mantengan fieles a su habitual tema de conversación que es lo lógico, sino que dentro de ese tema no han surgido apenas novedades.

Lo cierto es que es difícil predecir el futuro de las cosas y, sin duda, los blogs no son una excepción. Predecir de que forma evolucionarán es más un ejercicio de adivinanza que de rigor académico, pero por ahora tengo una cosa bastante clara, su ritmo de cambio no es tan rápido como pensábamos.

Artículos relacionados:

8 Comentarios

  1. 12 de Diciembre, 2008 - 11:15| Permalink

    Yo no estoy de acuerdo, creo que depende de la tematica que leas, porque por ejemplo hay blogs en los que se dan trucos, consejos y demas sobre un tema que te interesa y si estas X tiempo sin leerlo a la vuelta te encuentras con todo el material atrasado. Tambien puedes marcar todo como leido y hacer como el que no ha visto nada, pero la informacion esta ahi.

    Saludos ;)

  2. 12 de Diciembre, 2008 - 19:34| Permalink

    Me ha pasado de estar un tiempo sin conectarme y ni en la blogoesfera en general, ni en mi blog en particular ha pasado nada de especial. Quiero decir, no he perdido lectores, ni suscritos. Todo evoluciona pero ya no hay muchas cosas nuevas, estamos a la espera de algo verdaderamente grande. Y si nos quedamos si unos trucos o consejos supongo que podemos vivir sin ellos..

  3. skr
    19 de Diciembre, 2008 - 10:36| Permalink

    totalmente de acuerdo con la primera frase de ACALU. Probablemente, dependiendo de la temática que te interese, haya pasado mucho. Para blogs de economía, política, ensayo relacionado con esos tópicos, pensamiento, actualidad, etc, han pasado muchas cosas en el mundo.

    dices: “su ritmo de cambio no es tan rápido como pensábamos”.

    ¿para qué tiene que cambiar, y por qué tan rápido? … y lo que me inquieta más: ¿a qué tiene que cambiar?

    saludos

  4. 22 de Enero, 2009 - 19:04| Permalink

    Hola Dimas: hacia tiempo que quería preguntarte hacer de tu efecto que vi en tu pagina, de que en tu blog tiene un post principal y conforme vas publicando posts el resto de las entrada anteriores se acortando, se resumen, veo que tienes un blog de wp, pero tu sabes de algo o alguien que haya podido acoplar eso a Blogger?? Buen Día!! :D

  5. 22 de Enero, 2009 - 19:06| Permalink

    Hola Dimas: hacia tiempo que quería preguntarte hacer de tu efecto que vi en tu pagina, de que en tu blog tiene un post principal y conforme vas publicando posts el resto de las entrada anteriores se acortando, se resumen, veo que tienes un blog de wp, pero tu sabes de algo o alguien que haya podido acoplar eso a Blogger?? Buen Día!! :D

  6. 24 de Enero, 2009 - 11:00| Permalink

    Dimas pon tu favicon en esta entrada para que te incluya, Tu Favicon en mi blog. Un abrazo!

  7. 7 de Abril, 2009 - 16:23| Permalink

    Es muy difícil saber que le atraerá a cada persona de un blog. La gustos, hay colores. Y creo que algunos no cambian ;)

  8. 25 de Mayo, 2009 - 19:35| Permalink

    Digamos que el ritmo de cambio a nivel de tecnologías no es tan lento, por todas las innovaciones que trae la web 2.0 pero si logro interpretarte bien, tú dices desde el lado mismo de los bloggers?