Miniaturas y resúmenes de entrada

Es dí­ficil sintetizar en un tí­tulo lo que quiero explicar. Hace poco recibí­ un email preguntándome cómo se podí­a conseguir que en la portada se mostraran los resúmenes de un post junto con una miniatura. Ejemplos de este sistema podéis verlos en estos blogs de bodas y regalos. Es decir, algo como esta imagen:

excerpts

El caso es que hasta hace poco el sistema que yo conocí­a y el que uso todaví­a es el de gestionarlo a través de los campos personalizados que incluye WordPress. El problema de esta técnica es que requiere conocer su uso y además modificar la plantilla de manera que los muestre.

Sin embargo, hace poco he descubierto un plugin muy interesante que hace el trabajo por nosotros, thumbnail for excerpts. Basta con incluir una imagen en el post para que el plugin automáticamente la encuentre y la muestre como miniatura en los resúmenes de entrada, tanto en la portada, como en la lista de archivos o en el feed.

Por cierto para mostrar resúmenes de las entradas a partir del segundo post como en blogmundi, hago uso del plugin, Homepage excerpts.

About the author

Dimas

View all posts

5 Comments