¿ Has probado ya Firefox?

El gran reto de cualquier bloguer

Independientemente de que cualquier ser humano desarrolle actividades por puro amor al arte, lo cierto es que quien lo hace de una manera pública, sino busca un reconocimiento expreso, al menos sí espera encontrar a alguien que conecte con sus inquietudes, interactúe con él, o simplemente se muestre interesado.
Foto de sandman
desert
Por eso, aunque puede que existan muchos blogueros que no pretenden nada extraordinario con su bitácora, quizá el gran reto de todo bloguer sea encontrar lectores que se sientan atraídos por su contenido y eso, no es fácil.

De hecho, son muchos los factores que pueden determinar el atractivo de un blog. Desde el tema elegido, la forma de contarlo, la información que se proporcione e incluso el aspecto que presente tu blog. Sin embargo, ahora, no estoy hablando de ser el primero es los ránkings de blogs, ni de salir cada día en la portada de menéame, es algo mucho más sencillo que todo eso. Algo que va más allá de saciar el ego, o de sentirse un poco más importante.

Basta retroceder a la misma esencia primigenia de los blogs y saber conectar con las inquietudes de quien te lea, hacer sentir que nadie está solo antes sus ideas, sus dudas, sus reflexiones, sus intereses… que además de compartidos son compartibles y que tu blog es un lugar donde hacerlo.

Una vez que como bloguer, o de quien pretende serlo, se tenga claro ese aspecto, el resto del camino, con mayor o menor éxito, con más o menos público, será sin duda mucho más gratificante.

Artículos relacionados:

7 Comentarios

  1. 15 de Septiembre, 2008 - 7:47| Permalink

    Conseguir fieles lectores es mi objetivo principal, pues escribo para ellos, sin olvidar que cada entrada escrita me proporciona algo similar a un pequeño subidón (puro narcisismo quizás). Pero para los blogs pequeños como el mio que como máximo en este momento reciben 800 visitas diarias, conseguir lectores es realmente un arduo camino, que me exige escribir cada día en ocasiones varias entradas. De todas formas cada pequeño paso hacia delante es gratificante.

    Un abrazo Dimas.

  2. 15 de Septiembre, 2008 - 10:49| Permalink

    Conseguir lectores para nuestro blog es el primer paso, para ello tenemos que saber de donde viene el tráfico de nuestro site ya que nos podemos llevar sorpresas. Una vez que sabemos este dato podemos tomar medidas concretas para conseguir nuevos visitantes. En definitiva saber donde estamos, a donde queremos llegar y plantearnos una estrategia. Casi, casi, como si fuera una empresa.

  3. 15 de Septiembre, 2008 - 12:38| Permalink

    Dimas, a pesar de los 2 años del blog…sigo aprendiendo día a día.
    Es maravilloso, poder contar con amigos que te hicieron las primeras
    visitas…claro que es un trabajo arduo. Los blogers o como se les
    llame, se dan cuenta cuando lees de verdad o simplemente pasas…o
    pasas para dejar la dirección de tu blog…da gusto leerte. siempre
    escribes muy bien…tienes experiencia y a la vez humildad. Besitos!!!

  4. 16 de Septiembre, 2008 - 10:35| Permalink

    Yo intento cumplir todo eso que dices + llenarlo de visitas a mansalva + mucha fidelización.

    De momento lo consigo,xD

  5. 21 de Septiembre, 2008 - 23:14| Permalink

    Si bien cuando empezè Mi Blog mi objetivo general era ofrecer contenido lucrativo y de interes y cuando tu blog crece siempre recuerdas a esos fieles lectores que estuvieron desde el principio.

  6. 28 de Noviembre, 2008 - 22:12| Permalink

    Todavía algunos lo hacemos solo por amor al arte!

  7. 1 de Abril, 2009 - 22:41| Permalink

    creo q la myoria intentamos tener un blog (http://girlsflickr.blogspot.com/) con contenido interesante y tambien sacarle un poco de rentabilidad.. lo mas dificil es conseguir lectores.. pero con trabajo todo se puede!!

    Salu2.

4 Trackbacks

  1. Por Estado De La Blogsfera 2008 (Links) el 26 de Septiembre, 2008 - 20:00

    [...] El gran reto de cualquier bloguer [...]

  2. Por Gua Casera de enlaces Blogging 2008 el 29 de Diciembre, 2008 - 21:31

    [...] El gran reto de cualquier bloguer [...]

  3. [...] El gran reto de cualquier bloguer [...]

  4. [...] El gran reto de cualquier bloguer [...]