Mejorar el posicionamiento con los tí­tulos

í‰sta técnica no es mí­a y tampoco la he probado pero me parece interesante y probablemente valga la pena saber qué tal funciona a la hora de posicionar los posts del blog.

¿De qué hablo? Nos lo cuenta en SEOmoz Rand Fishkin. Hace poco comenté que Google ya te permite conocer el número de búsquedas de una palabra clave a través de su herramienta de Adwords.

Esto nos permite conocer que términos son los más utilizados por las personas en el buscador. Pues ahora se trata de sacarle provecho. Imagina que escribes un artí­culo acerca de cómo hacer que un blog posicione mejor en los buscadores. Bien, ya tienes uno de los mejores posts que nunca has escrito que además piensas, va a ser realmente útil para tus lectores y para los futuros visitantes del blog. Claro que, para que éstos últimos lo lean, tienen que encontrarlo. En ese momento te entran dudas de cual serí­a el mejor tí­tulo que podrí­as ponerle para que posicione de la mejor manera posible en los buscadores.

Después de una fructí­fera “tormenta de ideas” se te han ocurrido varios pero todaví­a no sabes por cual decantarte. ¿Qué puedes hacer? Te acuerdas entonces que Google te da una idea aproximada, a través de su herramienta de Adwords, de cuántas veces buscan los usuarios de su buscador determinados términos.

adwords_select

Después de introducir varias palabras que tení­as en mente Google te muestra cuáles pueden servir mejor a tu propósito y que quizá puedas incluir en el tí­tulo de tu post.

Es importante aclarar ciertos puntos, en primer lugar no se trata de llenar los tí­tulos de palabras clave dado que éstos tienen que ser a su vez descriptivos para los visitantes, es decir, no escribas para los buscadores sino para las personas. El punto clave radica en saber combinar el uso de palabras importantes con tí­tulos efectivos.

En otras ocasiones, cuando las palabras están muy competidas, es decir, generan un enorme número de resultados, incluirlas, o no, no variará en exceso los resultados por lo que no tiene sentido intentar encajarlas de cualquier forma.

Recuerda que los tí­tulos “describen el artí­culo y son el reclamo de los clicks”, por eso primero piensa en los usuarios, luego busca palabras clave que puedas incluir sin que quede extraño y cuando creas que te ha quedado bien, pincha en “Publicar”.

About the author

Dimas

View all posts

10 Comments

  • Es muy interesante esto, muchas veces me encuentro con blogs que publican cosas con títulos pensados en los buscadores, lo cual no está mal, pero puede generar algún tipo de rechazo por parte de otros bloggers si lo hacen siempre en cada uno de sus post.

    Al final no sabes si escriben para compartir algo o enseñarlo, o para el robot de Google.

  • Definitivamente el titulo es importantisimo a la hora de salir en las busquedas. No es lo mismo que pongas como titulo: lo que me paso hoy con mi blog.
    A que pongas: Como recuperar la base de datos de wordpress.

  • Gracias por esta información. Entré en herramientas para webmaster de google y verifiqué mi blog, también incluí un metatag para enviar a google un sitemap.
    No sé qué tan buenos resultados llegue a dar, pero no hace daño ponerlo.
    En cuanto a los títulos, yo siempre me llevé por los consejos que siempre dan los blogger: un título atractivo y ya. Ni quiero probar con esa herramienta para no enviciarme je.
    Pregunto algo con respecto a los títulos en blogger, ¿para qué sirve el cuadro vínculo que está debajo?

  • Gracias por esta información. Entré en herramientas para webmaster de google y verifiqué mi blog, también incluí un metatag para enviar a google un sitemap.
    No sé qué tan buenos resultados llegue a dar, pero no hace daño ponerlo.
    En cuanto a los títulos, yo siempre me llevé por los consejos que siempre dan los blogueros: un título atractivo y ya. Ni quiero probar con esa herramienta para no enviciarme je.
    Pregunto algo con respecto a los títulos en blogger, ¿para qué sirve el cuadro vínculo que está debajo?

  • Saludos, tal vez mi consulta no deberia ir en este post pero es el mas actual ocmo para que lo lean.
    Hace mucho que quiero saber como lo hacen algunos blog para dividir sus temas con un menu horizontal superior, me explico, cuando entras al blog ves los articulos actuales, pero si haces click en la opcion del menu que dice, tecnologia, muestra solo las noticias de tecnologia, y asi, es muy similar a las categorias, pero no se como poner ese menu horizontal de las categorias que yo elija.
    Les dejo una web de ejemplo http://www.neoteo.com esa web esta ordenada de esa forma y me gusta.
    muchas gracias de antemano.

  • Sobre adwords, tambien se puede generar una campaña y ver que palabras claves se asocian inmediatemente con un tema general. de ellas seleccionar con algun criterio las que son mas “caras”, con ello por un lado podemos ver contra que cantidad de webs competira ese enfoque de palabras, pero tambien decidir en que sector competiremos por las posiciones, quizas una palabra muy cara tenga muchas webs y un dificil acceso a las primeras posiciones, pero tambien es posible que esa palabra sea la mas comun y aunque atras en los resultados de busqueda quisaz consigamos mas con ella en un 9no puesto que con otra en un 1ro.

  • Aprovecho el post para indicaros que con motivo del bloday os hemos referenciado en el blog. Un saludo. BloguerLaw.