Conversión de documentos a PDF o archivos gráficos

udc_logo_webEl artí­culo se sale un poco de la temática habitual del blog pero, y no lo digo porque se trate de un post patrocinado, me ha parecido bastante interesante la herramienta que nos presentan desde Universal Document Converter.

No es otra cosa que un convertidor de formatos para documentos que puede transformar prácticamente cualquier archivo en un PDF, JPG, TIFF u otro formato de imagen. Es compatible con Word, Excel, Powerpoint, QuarkXpress, Visio…

Pero sin duda hay un tipo de conversión que me ha llamado la atención por encima de las demás y es la posibilidad de exportar una página web a cualquiera de los formatos anteriores, de manera que, por ejemplo, si necesitas presentar un diseño a un cliente en imágenes o quieres hacer un PDF con tu blog el programa lo hará por tí­.

Su uso es bastante sencillo, para convertir un archivo sólo tienes que imprimirlo de forma normal pero seleccionando como impresora “Universal Document Converter” y eligiendo después el tipo de formato al que quieres convertirlo.

Entre las ventajas que puede reportarte la conversión de un documento a un archivo gráfico es tener la seguridad de que el formato se mantendrá independientemente de donde se visualize el archivo. Además como nos comentan sirve para “preparar documentos para su publicación en sitios web, a protegerlos contra las copias y los cambios no autorizados cuando se enví­an por correo electrónico…”

En la página puedes encontrar una demo (aunque su descarga puede ser un suplicio) y el programa te otorga una licencia a cambio de $69.

About the author

Dimas

View all posts

2 Comments

  • Y cual seria la longitud maxima tolerable de un titulo? he visto webs que tiene titulos de 20 palabras, pero eso siempre me parecio exagerado, sin embargo si la palabra es facil de escalar en google quizas si valga la pena de que el titulo sea eterno.