Saber el número de búsquedas de una palabra clave

Supongo que a estas alturas la mayorí­a sabemos que un alto porcentaje de las visitas que recibe una página web o blog depende directamente del número de palabras clave que hemos conseguido posicionar en los primeros resultados de los buscadores (o más bien Google).

Existen muchas y variadas herramientas que nos permiten estimar el número de visitas que puede reportarnos un determinado término de búsqueda o simplemente saber cuales son los que acaparan un mayor volumen y de esta forma elegir las palabras clave que creamos se adapten mejor a nuestras intenciones.

Pues bien, entre esas herramientas se encontraba la herramienta para palabras clave de Adwords que, siguiendo un poco la tendencia reciente de Google de dar algún dato más, ahora nos muestra el número de veces que un término, una palabra o una frase son buscadas a través de su buscador.

adwords

Teniendo en cuenta que el sistema no hace más que contabilizar el número de búsquedas que se producen directamente el buscador parece, por tanto, una medida “real” que nos puede permitir estimar de manera bastante certera el número de visitas que probablemente nos reporte un determinado término de búsqueda si conseguimos posicionarlo.

About the author

Dimas

View all posts

2 Comments