¿ Has probado ya Firefox?

Saber el número de búsquedas de una palabra clave

Supongo que a estas alturas la mayoría sabemos que un alto porcentaje de las visitas que recibe una página web o blog depende directamente del número de palabras clave que hemos conseguido posicionar en los primeros resultados de los buscadores (o más bien Google).

Existen muchas y variadas herramientas que nos permiten estimar el número de visitas que puede reportarnos un determinado término de búsqueda o simplemente saber cuales son los que acaparan un mayor volumen y de esta forma elegir las palabras clave que creamos se adapten mejor a nuestras intenciones.

Pues bien, entre esas herramientas se encontraba la herramienta para palabras clave de Adwords que, siguiendo un poco la tendencia reciente de Google de dar algún dato más, ahora nos muestra el número de veces que un término, una palabra o una frase son buscadas a través de su buscador.

adwords

Teniendo en cuenta que el sistema no hace más que contabilizar el número de búsquedas que se producen directamente el buscador parece, por tanto, una medida “real” que nos puede permitir estimar de manera bastante certera el número de visitas que probablemente nos reporte un determinado término de búsqueda si conseguimos posicionarlo.

Artículos relacionados:

1 Comentario

  1. 13 de Octubre, 2008 - 12:46| Permalink

    Muy útil. Actualmente, si busco “manuel trigo”, incluso sin comillas, mi página sale la primera. El problema es que nadie busca esas palabras. Como soy escritor, intentaré potenciar las palabras novela, relato, libros… Aunque con esas la competencia es atroz. Voy a ver que puedo hacer con tus consejos.
    Muchas gracias.

1 Trackback

  1. [...] qué hablo? Nos lo cuenta en SEOmoz Rand Fishkin. Hace poco comenté que Google ya te permite conocer el número de búsquedas de una palabra clave a través de su herramienta de [...]