Añade una imagen a las etiquetas en Blogger

Bloguer InvitadoVamos a explicar de forma muy sencilla como decorar nuestro blog con una imagen común para todas las etiquetas de blogger. Este articulo es bastante útil si al igual que yo, utilizais las etiquetas de blogger como categorí­as. Con este pequeño truco, cada etiqueta(categoria), tendrá apariencia de una opción de menú y será mucho mas atractivo para los visitantes, simplemente le da un aspecto algo más profesional.

Para empezar deberemos elegir un icono en tamaño 16×16 para que cuadre perfectamente y no haya problemas de visualización.

Una vez elegido nuestro icono debemos almacenarlo en algún servidor de internet o por el contrario si esta imagen la habeis encontrado en la red con la ruta del icono servirá. Si no sabeis donde podeis subir archivos, os recomiendo fileupyours, está en inglés, pero es muy sencillo de utilizar y te registras en un minuto.

Bien, ahora es cuando debemos modificar nuestra plantilla de blogger. Para ello pulsamos en personalizar, diseño, editar html. Buscamos la etiqueta ]]></b:skin> y justo encima insertamos el siguiente código:


#Label1 li {
list-style:none;
padding-left: 18px;
background: transparent url(RUTA COMPLETA DEL ICONO) no-repeat center left;
}

Por último debereis cambiar RUTA COMPLETA DEL ICONO por la url donde está almacenada vuestra imagen (escribir la ruta sin comillas), y ya tendreis vuestro icono en todas las etiquetas de vuestro blog.

Es un truco bastante poco utilizado por lo que he visto en los blogs, pero lo cierto es que con este cambio ganaremos mas de un punto en el aspecto de nuestro sitio web. Otra manera de dar un aspecto mas profesional a un blog es cambiando el icono de la barra de direcciones por uno personalizado, pero este es otro tema.

Autor: Javier
Blog: Ayuda para mi web

About the author

Bloguer Invitado

View all posts

9 Comments