5 razones para pasarse de WordPress.com a Blogger.com

Bloguer InvitadoA pesar de que WordPress como herramienta para crear y mantener blogs es ligeramente superior a Blogger, el servicio de hosting gratuito para blogs WordPress.com tiene grandes carencias con respecto al servicio ofrecido por el gigante Google y conocido como Blogspot.com o Blogger.com.

A continuación pasamos a enumerar las 5 principales razones que personalmente a nosotros nos llevaron a decidirnos a cambiarnos de WordPress.com a Blogger.com.

1. Publicidad

En WordPress.com no se permite incluir publicidad (está previsto en un fututo mediante pago).

En Blogger es posible con un sólo click de ratón, incluir publicidad Adsense de Google. Además en la polí­tica de uso de blogger se permite tener cualquier otro tipo de publicidad en la página.

2. Plantillas: personalizar el aspecto de mi blog

En WordPress.com se permite elegir entre 67 plantillas predeterminadas, que aunque puedan parecer muchas, no lo son y menos aún cuando muchas de ellas no tienen una traducción al castellano adecuada. Lo único que se permmite es modificar el CSS de una de las plantillas predeterminadas, aunque eso sí­, antes pasando por caja.

En Blogger es posible cargar cualquier plantilla que deseemos y no sólo eso, es posible modificarla a nuestro antojo para personalizarla e incluso añadir nuevas funcionalidades al blog.

3. Dominios propios

En WordPress.com no es posible del todo y de manera gratuita tener un dominio (p.ej. www.midominio.com) que enmascare a la página midominio.wordpress.com, ni tan siquiera contratando un redireccionamiento con nuestra empresa proveedora de dominios, ya que en este caso las feeds RSS que la gente se agrege a su lector de RSS mantendrán la dirección midominio.wordpress.com y no la que serí­a de desear: www.midominio.com.

Si dentro de un año, tenemos por ejemplo 1000 lectores suscritos a RSS y cambiamos de hosting, dejando de mantener el blog original en wordpress.com, les dejarí­amos totalmente colgados. Una vez más si pagamos, este problema queda resuelto.

En Blogger tienen esto previsto desde el principio, permitiendo tener asociado un dominio a nuestro blog, de modo que todo el blog, incluidos los fedds RSS quedan perfectamente asociados al mismo. Esto nos permite cambiar en un futuro el hosting sin que los suscritos a nuestros feeds RSS se enteren.

4. Estadí­sticas

El sistema de estadí­sticas de Blogger por defecto es nulo. Sin embargo si nos damos de alta en Google Analytics (muy sencillo y rápido), las estadí­siticas ofrecidas están años luz por encima de las ofrecidas por el panel de control de WordPress. Esto no es tanto una pega, ya que también es posible darse de alta en Google Analytics aunque tengamos nuestro blog en WordPress.com.

5. Funcionalidades

No hay nada (salvo que yo sepa asignar las entradas a categorí­as) que se pueda hacer con WordPress.com y que no sea posible hacerlo con Blogger, aunque hacerlo suponga tener que modificar la plantilla y tener que tirar bastante más de la edición HTML que en WordPress.

Resumiendo…

… si nos decantamos por un servicio de hosting gratuito para nuestro blog y estamos dudando entre elegir WordPress.com o Blogger.com, nuestro consejo, sin dudarlo, es que se elija Blogger.com.

Autor: Javier Roldán
Blog: UserOn

About the author

Bloguer Invitado

View all posts

22 Comments

  • Sí, blogger es muy bueno como hosting, yo me estoy cambiando a WordPress en un servidor propio y no he tenido problemas. Ya antes había cambiado del blogger.com a mi propio dominio y tampoco se pierde nada porque te redirige y todo, además de que es muy fácil hacerlo.

  • Blogger es mejor que WordPress si se pretende usar un blog gratuito. Pero no lo es así si tienes una página propia. Si alojas wordpress en el servidor ya no tienes que pagar por nada y puedes editar la plantilla a tu gusto.

  • La verdad los dos sistemas tienen sus pro y sus contras. De la misma forma que tienen benefcatores y detractores.

    Si les gusta jugar con los templates o diseniar uno propio entonces Blogger es la solución.

    Si lo que busca es simplicidad y posicionamiento rapido, entonces WordPress es su solución.

    Eso en el caso de los gratuitos. Si tiene dinero y puede pagar. No veo mayor diferencia entre los dos. Pero no olvide que Blogger tiene el aval de Google y no hay detrás de WordPress en ese aspecto.

    Buen post!

  • Personalmente, he hecho y compartido este tipo de valoraciones, más o menos punto por punto. La conclusión siempre es que depende de para qué.
    Por ejemplo, para un blog personal del que se espera en algún momento poder obtener réditos económicos, está mejor Blogger (por lo de los anuncios). Sin embargo, para algo ocasional (un blog de un evento, por ejemplo, que no se save si va a tener continuidad), prefiero WordPress. Esa limitación de plantillas da la correcta ilusión de amplitud de elección. Quizá no sea suficiente para distinguirse o personalizarse, pero cuando se trata de algo más o menos limitado a un determinado público muy reducido, permite trabajar con más rapidez.
    Igualmente, la interfaz de administración es más simple y amigable en WordPress que en Blogger, o así lo veo yo, que todavía en Blogger me pierdo para encontrar según que cosas. Eso sin contar con que para meter imágenes e incluso escribir, la experiencia no es la más agradable.
    Eso sí, el día en que en WordPress.com se pueda meter javascript (anuncios) y se puedan usar las plantillas de WordPress CMS (todo sin pagar), ese día Blogger se puede echar a temblar.

  • YO seimpre he esdato en wordpress.com pero por esas restricciones que dices al final pude acerme con un dominio .es propio gracias al plan avanza y ahora voy de cojones ^^

  • Añadir además que los blogs alojados en blogger tienen una ligera preferencia en posicionamiento en google , ya que blogger es propiedad de google.

  • Tambien esta linux, no a años luz pero si a bastante distancia de Windows. Pero hay que valorar que es open source como el caso de wordpress, que en muchas ocasiones es lo mas importante.

    WordPress es 100% personalizable, blogger no.

  • En lo personal, siempre me ha gustado utilizar Blogger, lo encuentro mas amigable, me gusta modificar mis plantillas a mi gusto y creo que tiene una buena capacidad para almacenar tus imagenes u otra cosas.

    Saludos

  • Yo empeze hace poco en wordpress pero decidi irme a blogger , por dos motivos que las plantillas no estaban traducidas del todo , tambien porque para tener extras hay que pagar y encima no te dejan poner publicidad.

  • WordPress es el mejor desde mi punto de vista le puedes modificar TODO siempre que tengas pagina propia, pero para la gente que no tiene muchos conocimientos sobre paginas web la mejor eleccion es blogger.

  • UNA PARA NO PASARSE: Blogger no permite migrar automáticamente (feeds o similar) un blog de wordpress… maaaaaaala suerte.

  • Bueno realmente yo comense adorando el blogger, y esque para principiente y aprender todo lo que tube que aprender (sufriendo) ya estubo bueno con blogger, pues para hcer algo serio y profesional tienes necesariamente que tener todo el control y creo que el que hizo este post, en realidad no sabe un poquito de las bondades de wordpress y esque cuando queria hacer algo en blogger que veia que tenian otros blog como la busqueda personalzada, lo comentarios personalizados, la creacion de paginas independientes, las plantillas, los anuncios, los tag y alt para las imagenes etc etc realmente le di unaoportunidad a wordpress y me convencio totalmente- lastima estoy esperando mi traslado de mi dominio que descgraciadamente principiante me lo compre directamente e blogger en google apps / y desde ya digo no lo hagannnnnnnnnnnnnnnn..

  • Oye, wordpress es mejor para la gestion de web en general por su simplicidad y creacion de menus, mejores diseños, pero tienes que bajarlo e instalarlo en tu host!