¿ Has probado ya Firefox?

¿Qué queréis de vuestro blog?

Lanzó la pregunta con una doble intención. En primer lugar me interesa bastante la motivación que tenéis a la hora de escribir vuestro blog, que os llevó a empezarlo, que perseguís con él, qué queréis hacer con él. Si os importan las visitas, ganar dinero, aportar vuestra opinión/conocimiento sobre un tema que os interesa, todo a la vez.

En segundo lugar sabiendo qué pretendéis o qué os interesa más podré enfocar un poco mejor los artículos del blog hacia lo que puede resultar más útil o lo que pueda interesar más.

Podéis contestar con un comentario o usarlo como excusa para un post en vuestro blog, como entiendo que puede ser desnudarse un poco seré el primero en ponerme “en cueros”.

Lo he contado alguna vez pero ahí va, blogmundi nació porque, salvo ñblog, no existía ningún blog en español dedicado a esta temática y pensé que era una forma fenomenal de aportar mi granito de arena y ver que posibilidades me abría.

Como a todo el mundo en un primer momento me preocupaban las visitas y como cualquier otro las comprobaba compulsivamente. Ahora estoy modestamente colmado de expectativas cumplidas y poco más pretendo que seguir siendo útil (y rentabilizar poco a poco el blog). ¿Vosotros?

Artículos relacionados:

17 Comentarios

  1. 28 de Abril, 2008 - 2:32| Permalink

    Disculpa el OFF TOPIC.
    Sin desmerecer… ¡Qué grande era ñblog! sobretodo por el momento. En aquella época las “utilidades” eran menos accesibles y cualquier avance se recibía como agua de mayo.

  2. 28 de Abril, 2008 - 5:32| Permalink

    Yo comencé con el blog Variedad y ahora tengo un nuevo blog, se llama Variedad Plus y te comento que me gusta la blogosfera, ese seria mi motivo al tener un blog, pero también deseo ganar algo de dinero. Saludos!

  3. 28 de Abril, 2008 - 7:46| Permalink

    Nuestro blog tiene su historia y su estringulis, formamos un equipo universitario de futbol-sala e hicimos una web para que la gente pudiera ver las fotos de los partidos y en definitiva viéndonos hacer paridas.

    Cuando dejamos la universidad y en definitiva el equipo, decidimos seguir divirtiendo a nuestros fieles seguidores y creamos un blog de humor, en definitiva nuestro objetivo ha sido y seguirá siendo divertir a todo aquel que quiera visitarnos, y que no se aburra la gente en internet.

    Las visitas y lo demás ya vendrán si nos lo merecemos.

  4. 28 de Abril, 2008 - 9:24| Permalink

    Hola,
    me alegra que me hagas esa pregunta… ;)
    (es para hacerme al interesante, jajaja).

    Pues yo creé mi blog buscando un hobbie que no llevase demasiado tiempo. Mi intención era simplemente hacer algo que me permitiese divertirme en mis ratos libres.

    Pero luego me enseñaron las páginas de estadísticas, y creo que ya no es tan divertido. ;)
    Pero yo sigo intentándoo cada día.

  5. 28 de Abril, 2008 - 9:46| Permalink

    Hola,

    te leo a diario, bueno, siempre que sacas una entrada. Creo que es la primera vez que participo, pero el ejercicio que planteas me ha resultado interesante. Sin enrallarme más paso a “desnudarme” yo también.

    El Blog de Crónicas de Fórmula 1 nació en Noviembre de 2006, la idea inicial era la de ir recopilando toda la información interesante a cerca del mundo de la Fórmula 1. Inicialmente los artículos eran tipo reportajes, para posteriormente añadir noticias de actualidad, siempre relacionadas con la Fórmula 1. Hoy mantengo la misma filosofía, intento informar de la actualidad de la Fórmula 1 al tiempo que vo sacando artículos más o menos históricos que permitan conocer y profundizar más en este deporte.

    A mediados de 2007 se añadieron Adsense de Google, y aunque los ingresos son modestos, me sirven para que el blog pueda mantener un dominio propio.

    Un saludo, y adelante con tu blog, te sigo leyendo.

  6. 28 de Abril, 2008 - 11:39| Permalink

    Interactividad.org nació (no hace mucho) como un espacio “interactivo” para comaprtir temas relacioandos con el Marqueting electrónico. HAce años que este tema me apasiona y había pasado horas leyendo blogs, opinando… hasta que decidí abrir este espacio y compartir con quien quiera todas estas ideas.
    ¿Que busco? -> ofrecer temas (+opinión) que puedan intersar
    ¿que espero? -> motivar la interactivdad en el sentido de particpación, trabajaos colectivos…

    Por el momento me obsesiona relativamente las estadísticas, no me interesan los ingresos y me seitno muy agradecido cuando se que alguien le gusta y le sirve del algo lo que escribo.

    Pero sobretodo espero que todos aprendamos algo en este camino… por ese motivo siempre acabo con la misma firma…

    Aprendemos compartiendo en http://www.interactivdad.org

  7. 28 de Abril, 2008 - 12:07| Permalink

    ¿Dónde hay que dejar la ropa?
    En mi caso comencé un blog (sin saber que lo era) en 1999, sencillamente porque no había suficiente información sobre mi “micro-nicho” al que me dedicaba de forma profesional.
    A lo largo de los años las motivaciones y los objetivos han ido variando. Nueve años son mucho tiempo en internet.
    A día de hoy forma parte de mi actividad profesional, aunque no gano dinero con él, lo que no significa que no ingrese.
    Mi objetivo: hacerlo viable para poder dedicarme casi en exclusiva a este proyecto, ofreciendo un servicio valioso a los profesionales de mi sector.

  8. 28 de Abril, 2008 - 12:43| Permalink

    Mangablog.es lo empecé por placer. Me sirve de recopilación de las webs que me gustan para aprender a dibujar manga.

    Si que me gusta que se visite y que a la gente le sea útil.

    También me sirve para aprender más sobre posicionamiento, gestión de contenidos, publicidad, etc…

  9. 28 de Abril, 2008 - 14:19| Permalink

    Hola Dimas, has realizado la entrada exacta para hacerle
    copia y desarrollar el tema en mi blog.
    Muchas gracias, tu mayoría de edad jajaja me enseña mucho.
    Mis chuik chuik y abrazos perfumados.

  10. 28 de Abril, 2008 - 16:56| Permalink

    Bitacora Kcslot nació como un experimento y fruto de una frustración: recogía información la convertía en historias y por una vez las publicaba en un espacio que es mío. El experimento estaba en descubrir qué podía hacer en este medio. Con el tiempo he descubierto que he aprendido muchas cosas y que he creado una base de lectores fieles. Incluso algunos contribuyen con entradas propias lo que es ya el summum. Eso y que, cada vez más, los profesionales del automovilismo y del slot me traten como un medio independiente.

    Solo me falta conseguir que los que me toman en serio se lo pasen tan bien como yo publicándolo.

  11. 28 de Abril, 2008 - 18:48| Permalink

    pues yo se que empecé en esto porque me gusta escribir y pensaba que esto del blog era una buena forma de contar mis inquietudes, experiencias o simplemente paranoias.

    ahora, después de hablar con varios amigos bloggers, me encanta que la gente lea mi blog, pero quisiera ser como ellos y ganar al menos cientos de devaluados dólares al mes… la envidia me corroe, supongo

    no obstante, creo que no lo cambmio por saber que la gente me lee con frecuencia

    saludos, pedro

  12. 28 de Abril, 2008 - 19:06| Permalink

    Yo comencé el mío (Mientras estás ocupado haciendo otros planes), como un sitio donde volcar en palabras e imágenes, aquellas cosas sobre las que me interesa comentar, sacar de mi sistema cosas que tal vez de otro modo no saldrían, recomendar aquello que me gusta (en cine, principalmente) y denunciar aquello que me parece que está mal.

    Pero como muchos otros, andando el tiempo le empecé a dar importancia al aspecto del blog, a si tenía o no algunos widgets interesantes, y en especial a tener visitas, y por sobre todo comentaristas.

    Bue, esito sería todo en mi caso.

  13. 28 de Abril, 2008 - 20:41| Permalink

    Que tal, una pregunta que creo dejará a pocos sin comentar.

    Personalmente mi experiencia de iniciar un blog fue en algo similar a la que describes.

    Soy comunicador audiovisual de profesión, orientado específicamente al área de post producción. A diario visito en Internet distintos blogs buscando material que me pueda ser útil para mi área de trabajo y me di cuenta que en realidad en español existe poco sobre el tema. Sobre todo orientado al software AVID que es el que ocupo para trabajar.

    Por esto y otras cosas, decidí poner en marcha http://editando.cl buscando ser un pequeño aporte en cuanto a temas de edición digital de cualquier tipo.

    Llevo poco más de un mes y obviamente también me preocupan las visitas, pero por sobre todo, entregar buenos datos, consejos, alojar buenos tutoriales y generar lo mejor que pueda, material original sobre programas de edición digital.

    Por ahora no me interesa hacerme rico, para eso trabajo en una productora jaja.

    Bueno eso. Mi blog está alojado en blogger, por lo que no uso muchos plug in.

    De programas, sólo Photoshop para retocar de vez en cuando una que otra imagen.

    Eso. no aburro más jeje gracias por la oportunidad de escribir.

    Salu2

  14. 30 de Abril, 2008 - 12:02| Permalink

    Hola!

    Es la primera vez que me dejo caer por aquí, he entrado por casualidad buscando páginas donde se den consejos para usuarios de blog. Me ha parecido una pregunta interesante así que voy a responder:

    Tengo dos blogs. Uno (http://javipichu.blogspot.com) desde hace dos años, en donde hablo de muchos, muchísimos temas; lo creé porque siempre me ha gustado escribir y el blog me parecía una forma cómoda y rápida de compartir mis pensamientos y opiniones con mucha gente. Pero los objetivos cambian y soy consciente de ello: primero buscaba compartir, luego busqué incrementar las visitas, y también me interesa sacar algo de dinero.

    El otro blog (http://blogsket.blogspot.com) lo creé hace escasos días para dedicarlo única y exclusivamente a escribir de lo que más me gusta: el baloncesto.

    Un saludo y enhorabuena por el blog!!

  15. 30 de Abril, 2008 - 17:49| Permalink

    Hace poco que he comenzado con el blog, con la intención de tener un sitio donde exponer mis inquietudes personales y profesionales (actualidad inmobiliaria).

    En principio, lo que más me importa son las visitas (siempre que sean visitas destinadas al contenido que yo ofrezco), por lo que creo que si ofrezco gran cantidad de contenido, la gente acabará por llegar. Por otro lado, reconocimiento? dinero? en principio no, pero a nadie le amarga un dulce.

  16. 21 de Agosto, 2008 - 3:58| Permalink

    Nuestro blog nació desde nuestra aficción hacia la meteorología. Comenzamos en un fotolog dándo diariamente el pronostico solamente para la ciudad de Buenos Aires. Luego este cerró y decidimos probar en un blog porque veíamos sitios españoles que en un blog informaban de las condiciones meteorologicas de su área. Tras buscar, no había ninguno del estilo para Argentina y Uruguay, por lo que decidimos volcar nuestros conocimientos para brindar predicciones climaticas locales y brindar información del tema. Dia a dia tratamos de superarnos

  17. 10 de Septiembre, 2008 - 19:05| Permalink

    Esto de ser bloggero suele ser bastante pesado,pero las satisfacciones son muchas.Expresarte,conocer gente,orientarla,compartir,crear.Hasta la fecha mi blog aun no lo he delimitado,tengo varios blogs y aunque narizoft.blogspot.com es el que tengo como “Core” hasta ahorita,creo que no llama la atención y se pierden a la hora de navegar en los subsitios.
    Van varios posts que leo de su sitio y me agrada que ayuden a la comunidad bloggera en español,suerte y cualquier cosa me pueden contactar desde este sitio:narizoft.es.tl

    Saludos

2 Trackbacks

  1. [...] Interesante pregunta lanzada desde Blogmundi. [...]

  2. Por downloading + media » Media News S18 A08 el 30 de Abril, 2008 - 16:47

    [...] Como me deprimo al pensar que el spam cumple 30 años, mejor contestar a la pregunta que Dimas lanza en Blogmundi: ¿Qué quiero de mi blog? Sencillo: me di cuenta que había cosas sobre las que nadie hablaba y [...]