Reflexionando sobre el blogging

En Daily Blog Tips han hecho una muy buena recopilación de 50 frases escritas por varios y conocidos bloggers a lo largo del tiempo. Algunas son muy interesantes así­ que las traduzco libremente y reescribo.

“Los lectores se suscriben a los blogs cuando éstos proporcionan una información o entretenimiento tan grande que no hacerlo serí­a una pérdida” (Maki)

“Ganar dinero con un blog sólo requiere dos cosas: conseguir mucho tráfico y luego maximizar los ingresos de ese tráfico”. (John Chow)

“No te centres en tener un gran blog. Céntrate en crear un blog que sea bueno para tus lectores” (Brian Clark)

“Normalmente la gente me define como bloguer y me asusta ese término. Para mí­, los bloguers son personas aburridas, narcisistas obsesionados por si mismos que utilizan un sitio web como excusa para hablar acerca de minucias inconsecuentes sobre el dí­a a dí­a de sus vidas”. (Anónimo)

“En mi opinión el término “blog” significa algo más que un diario personal en Internet. Creo que un blog es una conversación. La gente acude a los blogs para leer y escribir, y no sólo para consumir” (Michael Arrington)

“íšltimamente he observado una tendencia: las personas que disfrutan blogueando acerca de sus vidas se están mudando a Twitter” (Robert Scoble)

“La Vagosfera, es un grupo de bloguers que no nombraré, pero que pueden diferenciarse a kilómetros de distancia. En lugar de crear nuevas ideas o artí­culos reflexionados, simplemente comentan las últimas noticias con un “yo también” post.” (Steve Rubel)

“Mientras que algunos bloguers de redes apenas juntan algunos céntimos por hora, el CEO de la red y sus asistentes cobran buenos salarios y consiguen dinero de capital riesgo para amueblar sus casas. No me gusta. Huele raro.”(David Krug)

“La moraleja es que el blogging es como el sexo. No puedes fingir. No puedes fingir la pasión, ni tu intención de entenderte con el público. Si lo haces, será una experiencia poco o nada satisfactoria, tanto para ti como para tus lectores.”(Kevin Anderson)

“Internet ha roto las barreras de la publicación. El coste de ser un editor ha caí­do prácticamente a cero provocando dos resultados inmediatos muy interesantes: cualquiera puede publicar, y lo que es más importante, puede publicar lo que quiera.” (Dick Costolo)

“Cuánto más importante se cree una persona dentro de la blogosfera, más fina es su piel y más gruesa su hipocresí­a cuando deberí­a ser justo al revés: cuanto más lejos llegues más gruesa deberí­a ser tu piel y más fina tu hipocresí­a.” (Guy Kawasaki)

“La triste realidad para muchos bloguers, incluso de aquellos que trabajan incesantemente en estrategias de monetización, es que terminan estancados en unos pocos dólares y encuentran muchas dificultadas para rebasar ese nivel.” (Yaro Starak)

“A no ser que hayas restringido tus hábitos de lectura a un pequeño segmento de blogs, un lector de feeds sólo te va a mostrar un pequeña ventana de lo que está pasando en la blogosfera” (Andy Beard)

About the author

Dimas

View all posts

12 Comments

  • “Cuánto más importante se cree una persona dentro de la blogosfera,
    más fina es su piel y más gruesa su hipocresía cuando debería ser
    justo al revés: cuanto más lejos llegues más gruesa debería ser
    tu piel y más fina tu hipocresía.”
    Cariño tus artículos son siempre muy interesantes…ésta frase es
    excelente, hay mucho Narciso dando vuelta por la red.
    Besos y abrazos.

  • “Los lectores se suscriben a los blogs cuando éstos proporcionan una información o entretenimiento tan grande que no hacerlo sería una pérdida”. Es una de las cosas más difíciles de conseguir, fidelizar visitas a través de la suscripción. Supone escribir con constancia y originalidad. Felicidades Dimas, por pasar la barrera de las 2000 suscripciones. Salud. 😉

  • “La moraleja es que el blogging es como el sexo. No puedes fingir. No puedes fingir la pasión, ni tu intención de entenderte con el público. Si lo haces, será una experiencia poco o nada satisfactoria, tanto para ti como para tus lectores.”

    Sin palabras 😀 Llevo un tiempo leyéndote, y la verdad es que todos tus artículos son interesantes. Un poco más de frecuencia no estaría nada mal 😛 Saludos y felicidades…

  • Kervin ya me gustaría a mi poder tener más frecuencia, hasta hace poco solía escribir un post diario, pero estoy hasta arriba de “obligaciones”, de todas formas intentaré recuperar el ritmo.

    Un saludo y gracias.

  • “A no ser que hayas restringido tus hábitos de lectura a un pequeño segmento de blogs, un lector de feeds sólo te va a mostrar un pequeña ventana de lo que está pasando en la blogosfera”

    Lo que ocurre es que la blogosfera es inabarcable. Pero no solo la blogosfera, internet también lo es. El reto es hacer una buena selección. Y eso es algo que en ningún sitio se aprende, es algo personal, una estrategia que mejorará nuestro uso de la red cuanto más desarrollada esté.