GoCodes: acortando url´s (plugin para WP)

Si sueles usar servicios tipo TinyURL para acortar url´s y tienes un blog corriendo bajo WordPress seguro que el plugin que te voy a enseñar te interesa. Se trata de GoCodes un plugin que sirve para redireccionar url´s acortándolas.

GoCodes

Es decir, si quieres que alguien visite un post de tu blog con una dirección larga como esta: “blogmundi.com/2008/01/25/7-tips-para-escribir-posts-de-una-forma-mas-facil-y-ordenada/” puedes transformarla en “blogmundi.com/go/tips/”. De esta forma, ofreces una mejor imagen al utilizar un enlace propio y quizá un poco más de confianza.

También puedes crear url´s que dirijan a sitios fuera de tu blog, así­ por ejemplo, si tienes enlaces afiliados, es una buena forma, como hace mucha gente, de enmascararlos ya que según dicen obtienen mejor resultado de esta manera.

En fin, las posibilidades del plugin son variadas y aunque en mi caso no suelo acortar url´s, es una herramienta a tener en cuenta.

About the author

Dimas

View all posts

2 Comments

  • Miguel la idea es usarlo para compartir el link, es decir, no transformar la url normal del post en una mas corta. Respecto al número de plugins cada uno tendrá que decidir cuales son realmente necesarios en su caso.