¿Qué me recomiendas?

Si hay algo que suelo valorar en un blog, incluso más que el contenido que me ofrece, es el contenido que me recomienda.

Una de las principales caracterí­sticas de los blogs es que el conocimiento y la información que proporcionan no empiezan y acaban en la propia bitácora, sino que la tendencia generalizada es recomendar más acerca del tema expuesto en otros blogs que hayan hablado de lo mismo. De hecho podrí­a decirse que, en la mayorí­a de los casos, esa habilidad del bloguer para acercar a sus lectores el mejor contenido disponible o la recomendación de sitios que pueden ser de su interés, llega a convertirse en un factor determinante en el éxito de su blog.

Por eso, es recomendable, que cuando escribas un post te empapes de todo el máximo de información posible y disponible, y valores si además de servirte para ayudar a construir tu artí­culo, podrí­a ser del interés de tus lectores conocer las páginas que te inspiraron a la hora de redactarlo. Es decir, mientras que existe el tí­pico via, hay otros posts que se escriben “inspirados” por otros sin necesidad de que se parezcan en lo más mí­nimo y que, por tanto, suele omitirse su referencia.

Además otras formas de aportar contenido que puedes tener en cuenta son, recomendar alguno de los blogs que forman parte de tu lectura diaria e, incluso, los posts de enlaces con lecturas recomendadas que aunque parecen hechos para salir del paso, suelen ser bastante útiles y en más de una ocasión me han llevado a blogs muy interesantes.

Hagas lo que hagas, piensa que los lectores suelen apreciar bastante el hecho de descubrir contenido útil que desconocí­an (¿todaví­a te preguntas el porqué del éxito de páginas que sólo recomiendan otras?) y si eres tu quien se lo proporciona confiarán en tu habilidad para hacerlo, se fiarán de tus recomendaciones y se convertirán en fieles seguidores. (En el buen sentido)

About the author

Dimas

View all posts

3 Comments