7 tips para escribir posts de una forma más fácil y ordenada

Bloguer InvitadoAunque muchos piensen lo contrario mantener activo un post no es un trabajo fácil, debes estar actualizado con lo que pasa en el mundo, leer mucho, establecer estrategias, mantener un orden, ser paciente y lo más importante, debes escribir como mí­nimo 1 o 2 posts diarios para así­ proporcionarle información válida, interesante y relevante a todas aquellas personas que leen tu Blog.

Todo post necesita un contenido, ya sea un largo artí­culo, pensamiento, crí­tica o lo que te provoque escribir, plantear o exponer en tu Blog con tu propio toque personal.

Cada persona tiene su propia forma de comenzar a escribir un post, el cual puede ser que sea o no sea la más indicada, pero para que no pierdas mucho tiempo pensando como comenzar o si tu forma de comenzar a escribir un post es la correcta, aquí­ te muestro unos pequeños tips que te facilitarán el trabajo y de seguro te ayudaran a que tus próximos post los escribas fácilmente y de una forma ordenada.

1. Conoce a tus lectores, antes de comenzar a escribir como loco piensa que es lo que le gusta o que tipo de lector son las personas que siguen tu blog. Por ejemplo si tienes un blog de tutoriales de diseño, debes saber si tus lectores son avanzados o principiantes y así­ sabrás cuales son los tipos de posts que debes publicar.
2. Piensa bien cual es el tema que quieres desarrollar y cual es el punto que deseas exponer.
3. Piensa primero el tí­tulo del post.
4. Menciona la idea principal del post en el tí­tulo en conjunto con las palabras claves y llamativas, ya que lo primero que un lector ve de un post es el tí­tulo y si este no lo atrapa, no leerá el contenido del post.
5. Para tener una buena estructuración en un post debe contener por lo menos una pequeña introducción, ciertos puntos claves y la conclusión.
6. Escribe oraciones y párrafos cortos.
7. Escribe de una forma sencilla y así­ cualquier tipo de persona pueda entender lo que deseas plantear y exponer en el contenido del post, recuerda que si un nuevo lector no entiende lo que planteas, no volverá a visitarte.

Si no sabí­as como comenzar a escribir tus posts o perdí­as mucho tiempo en esta simple tarea que todo blogger debe lidiar dí­a a dí­a, aquí­ tienes estos 7 tips fáciles de seguir, desarrollar y practicar.

Autor: Andrea Duran
Blog: uLoVe-TeCh.com

About the author

Bloguer Invitado

View all posts

4 Comments

  • Muy buenos tips. De hecho da una flojera enorme leer párrafos interminables como plastas de texto.

    Eso si, yo dejo el título para el final. Una vez que he desarrollado todo el texto, tengo todas las ideas aterrizadas para determinar como nombrar el post. Aún así, considero que soy malo para los títulos.

    Saludos

  • Totalmente en desacuerdo con el punto 3. Si tu artículo se ciñe al título limitas tu creatividad.
    Y respecto al punto 4, cómo vas a poner palabras clave si no has escrito el post? De ser capaz de hacer esto, Te cierras en una idea al escribir y serás poco creativo, es casi como predisponerse a escribir para buscadores y no para personas.
    Escribe del tema, siéntete a gusto con el texto y después decide, retoca, formatea y pon un título con gancho.

    Un saludo! :-)

  • Tengo una duda: ¿esos consejos son para tener más lectores en aras de un estudio de mercadeo o para postear lo que uno desea realmente transmitir? En algunos medios, los periodistas hemos tenido Manuales de Estilo y quien escribe estas líneas es autor de uno bien famoso en la Argentina. ¿Cúal es la razón por la cual también el blog debe tener pautada la estética y la forma de presentar el contenido de una manera dogmática? Dudas, y más dudas. Un saludo cordial.

  • Totalmente de acuerdo con Humberto y Rub. Creo que algunos blogs se han convertido en cazadores despiadados de lectores. Se escriben los artículos más bien pensando en colocar palabras claves para los “buscadores”, con títulos demasiado originales y ambiguos. Es el reclamo, sí, el inicio de una bonita historia de amor que sólo llegará a buen fin si hay un fondo, un contenido que merezca la pena.
    Yo no entiendo mucho de esas estrategias. En mis blogs intento plasmar conocimientos y experiencias pensando, sobre todo, en aquellos que se están iniciando en este mundillo. Es por eso que prefiero repetir y explicar con sencillez las cosas, porque sé lo frustrante que puede ser buscar ayuda y no entender lo que te quieren decir. Aunque… también es cierto que eso me ayudo a aprender…