¿Comprar enlaces para posicionar un blog?

Los blogs son muy propicios a conseguir enlaces de forma natural, lo que facilita enormemente la tarea de posicionarlos decentemente en las páginas de resultados de Google. No hay que pensar, en cambio, que el mero hecho de poseer un blog es suficiente como para recibir enlaces de manera automática. Los usuarios enlazan el contenido que les parece interesante y por tanto un punto de partida serí­a, precisamente, crearlo.

Sin embargo, existe un pequeño problema a la hora de conseguir enlaces para determinados tipos de blogs, independientemente de la calidad de su contenido. La mayorí­a de los enlaces que conectan blogs a diario en la blogosfera, suelen estar relacionados con bitácoras de una determinada temática, véase, blogs, tecnologí­a, informática… y, por tanto, el bloguer que ha decidido desarrollar su actividad en un campo totalmente ajeno se ve en una situación complicada a la hora de conseguir enlaces.

Es cierto que para la mayorí­a de temas existe ya una cierta cantidad de blogs y que conseguir enlaces puede ser una cuestión de tiempo pero, no es en absoluto comparable al volumen de actividad de los blogs techies.

¿Comprar enlaces para un blog?
Todo lo relatado en los párrafos anteriores tiene que ver con mi intención hace unos meses de intentar posicionar un blog de una manera mucho más efectiva.

Tras realizar un pequeño estudio para elegir qué palabras clave utilizar, compré varios enlaces patrocinados. Ni que decir tiene que el blog posicionó muy bien para los términos de búsqueda elegidos y que el retorno sobre la inversión (ROI, como algunos prefieren) fue enormemente positivo.

Es decir, si tienes intenciones comerciales con tu blog en una temática en la que resulta complicado conseguir enlaces de forma natural, adquirirlos no me parece una idea descabellada. Es muy probable que haya quien lo vea como algo antinatural, una táctica sucia de engañar a los buscadores. Pero a mi juicio, mientras el contenido que se ofrezca sea útil y merezca estar en las primeras posiciones de las páginas de resultados, aplaudiré al que lo haga.

[Continuará…(quizá)]

About the author

Dimas

View all posts

10 Comments