El RealRank de IzeaRanks

IzeaSegún he leí­do Izea ha lanzado un ránking de blogs, IZEARanks, que pretende ser la solución definitiva a la hora de valorar la influencia de los blogs.

¿Cómo?
Pues en función del número de visitas (70%), el número de enlaces diarios (20%) y el número de páginas vistas (10%). Además, todo ese conglomerado de datos son parte de RealRank, que servirá para posicionar los blogs, y cuya intención es sustituir al ránking Alexa y por supuesto, el PageRank de Google.

Problemas
Es difí­cil definir qué mide el éxito de un blog, y tampoco parece que esos datos sean suficientes para definir un blog como influyente.

Por otro lado, para poder ser incluido en el ránking, debes incluir un script en tu blog que registre las visitas lo que, a priori, plantea dos problemas:
– En primer lugar, es difí­cil que todos los bloguers añadan el código necesario en sus blogs. Lo que complica bastante que el ránking sea una imagen fiel de la situación de la blogosfera cuando, sencillamente, no estarán todos los que son.

– En segundo lugar, ya se comenta, que teniendo en cuenta que IZEA es dueña de PayPerPost, estás facilitando tus datos estadí­sticos a esta compañí­a, y probablemente mucha gente prefiera no hacerlo.

Por último, como también dice Darren Rowse en su artí­culo, ¿hace falta un ránking exclusivo de blogs? La mayorí­a de las bitácoras más populares compiten con sitios web de todo tipo. Incluso algunas redes están casi al nivel de grupos de comunicación. ¿Qué sentido tiene mirarse tanto el ombligo?

About the author

Dimas

View all posts

2 Comments

  • Muy interesante el último párrafo… refleja un poco la situación actual de la blogosfera… se mira demasiado el ombligo. Hay vida más allá de la blogia.

  • Coincido con jojoc,

    “Le estan dando mas importancia al contenedor que al contenido.”

    Me pregunto actualmente cual es la proporcion en la web entre el contenido real generado y todo lo que se “monta” sobre él.

    Saludos!