Objetivos blogueros para 2008

En mi opinión la mayorí­a de los que no logran sus objetivos suelen ser aquellos que dedican más tiempo a imaginar como harí­an las cosas que haciéndolas. De hecho, si hay algo cierto, es que, para lograr algo, no basta con planteárselo sino hacer todo lo posible por conseguirlo.

Así­ que, si está bien fijarse objetivos para tu blog para el año que viene como han hecho en Daily Blog Tips, debes también pensar qué vas a hacer para lograrlos. De hecho, quizá si el año anterior hiciste algo parecido, puedes echar un vistazo a qué planteaste, si has alcanzado tus metas y si no, por qué o si ni si quiera te pusiste a ello.

Establecer objetivos, por otro lado, no es exponer deseos, sino intentar de forma realista, trazar un plan de futuro para tu blog, qué te gustarí­a mejorar y si es factible. ¿De qué sirve hacerlo? En definitiva, si quieres que un blog crezca debes saber qué aspectos de él mejorar, dónde debes centrar tu atención y qué puede estar evitando su desarrollo.

Además en este tema no importa la intención o vocación de tu blog, tanto si pretendes hacer de tu bitácora una página rentable como si es un lugar personal, ambos comparten una necesidad común que es la de disponer de lectores, a partir de esa premisa, cada uno planteará un camino diferente.

Sin embargo, es cierto también que hay quien prefiere no pensar más allá del dí­a a dí­a y ver como van sucediendo las cosas, es una opción. Personalmente me inspira poco control, aunque con una ventaja, no existe la decepción.

Bueno, independientemente de todo eso, pretendo una serie de objetivos para el año que viene:

En el caso de este blog:

1.- Superar los 2000 suscriptores
2.- Escribir un mayor número de artí­culos
3.- Innovar respecto de los temas tratados sobre blogging

Por otro lado, me gustarí­a pegar un pequeño empujón a algún que otro blog y dependiendo de eso, generar lo suficiente para dedicarme a esto al 100%. Sí­, para el año que viene :)

Nota: disculpad mi ausencia estos dí­as, las fiestas hacen difí­ciles las actualizaciones.

About the author

Dimas

View all posts

10 Comments