¿Qué mide el éxito de un blog?

Pongo los datos de dos blogs para establecer comparaciones:

BlogMundi Encuentraregalo
BlogMundi Encuentraregalo.com
Páginas vistas/mes 73.867 123.342
Ránking Technorati 336 676.883
Ránking Alexa 68.530 332.981
Lectores Feed 1.715 63
AdSense x 9x


¿Qué define un blog cómo exitoso?
Según la tabla anterior podrí­amos decir que blogmundi es un blog con éxito, tiene un buen número de suscritos al feed, un buen número de enlaces entrantes según Technorati… pero, encuentraregalo, tiene más visitas, gana mucho más dinero, nueve veces lo que gana blogmundi, y sin embargo apenas tiene enlaces entrantes y no es una bitácora conocida.

Entonces, ¿cómo medimos el éxito? ¿Un blog ha triunfado si lo ha hecho en la blogosfera? o, aunque apenas sea conocido en el mundo de los blogs también puede considerarse exitoso, al menos para su autor lo será.

¿Qué creéis vosotros?

About the author

Dimas

View all posts

17 Comments

  • Si partimos de la base que un weblog es una bitácora exclusivamente personal, entonces los objetivos de tu weblog son personales y sos vos el que determina como medir el éxito de tu weblog… Yo conozco tipos que tienen blogs de menos de 100 entradas por día y miden su éxito por la cantidad de comentarios que tiene. Yo mido mi éxito no por comentarios sino por poder cumplir o no con mis objetivos mensuales de cantidad de entradas, pageviews y bounce rate y, claro, midiéndome con los otros blogs de mi mismo nicho. Y ahí es donde me doy cuenta que, a pesar de tener casi 200 suscriptores, solo 300 entradas y 1000 pageviews por día mi weblog es exitoso por que en su nicho es el referente.

    Alexa, technorati y todo lo demás? Es para las grandes ligas. Yo todavía juego en Primera “C” con Yupanqui y Armenio.

  • Yo creo que el éxito de un weblog se mide según los objetivos que se hayan marcado.

    Para un empresario (que su objetivo es el dinero) seguramente encuentraregalo tendrá mas éxito que blogmundi, pero para una persona que quiere transmitir ideas a la blogsfera (que su objetivo es fidelizar a los lectores) seguramente blogmundi tenga mas éxito que encuentraregalo.

    Todo depende =]

  • Depende de lo que busque el blogger con su blog, cada uno prefiere una cosa, unos prefieren más visitas y con ello más $$$, otros prefieren más suscriptores, otros prefieren tener muchos comentarios, va según la persona, incluso estoy viendo ultimamente muchos sin publicidad, por lo que deduzco que no escriben por dinero, sino por que quieren dejar sus ideas plasmadas en la blogosfera y eso les gusta.

    Uff.. no me enrollo más, podría estar hablando del tema toda la tarde 😉

    PD: En la ecuación, cuanto vale la “x”.

  • La cantidad de dinero que ingresa un blog (estamos hablando de eso, no de éxito, ¿no?) no tiene por qué estar relacionada directamente con el número de visitas.

    Es muy importante que los anuncios estén muy relacionados con lo que el usuario busca para que éste haga clic en ellos para conseguir más información.

    En este caso, el AdSense de un blog sobre blogs no da tanto dinero como el AdSense de un blog sobre productos, donde los anuncios son mucho más “enfocados”.

  • La plata es la que manda, si blogmundi es de un solo editor y encuentraregalo es de mas de nueve personas, blogmundi es más exitoso…

    todo es relativo,el que ponga a vivir mejor a sus dueños es el mejor!!

  • Estoy de acuerdo con muchos compañeros en sus comentarios, cada uno tiene sus objetivos, pero creo que el mas importante de un blog es transmitir tus ideas a todo el mundo que te lea, y expandir esas ideas por la blogosfera es una gran satisfacción.

  • No puedo estar de acuerdo con aquellos que marcan que el dinero establece de manera directamente proporcional el éxito de un blog. Puede existir el weblog exitoso y que no gane dinero! Simplemente por que ese tipo se puso como meta otra cosa diferente! En esto de los weblogs, no creo que todo pase por el dinero. Se de muchos tipos que tienen weblog y no les interesa AdSense ni la monetización. Se sienten bien con solo narrar y que los lean. Y yo, sacando una m… de dolar con cincuenta por dia de adsense, igual me considero exitoso con respecto a mis objetivos!

  • Hola Dimas!
    Recien hoy me he puesto a ver en profundidad la red de blogs que has montado y creeme que no solo admiro tu capacidad y tino para elegir la temática de los mismos, sino la constancia de mantener actualizados cada uno de ellos.
    Yo llegue a administrar en un momento 5 bitácoras y casi no daba a basto. Ahora trato de mantener dos al dia y el resto, cuando es posible.
    Felicidades y que sigan los éxitos. Hasta la próxima. 😉

  • YO Extranjero: gracias, lo cierto es que hay uno de ellos que mantengo menos actualizado y es que o te dedicas 100% a esto o es imposible, y aunque me queda poco :), todavia no me lo puedo permitir.

    Inkilino: la x vale una mierda, lo que vale es multiplicarlo por 9

  • depende de cuales hayan sido los objetivos fijados por el autor hacia el blog y que es lo que le causa satisfaccion, pj; a mi me da gusto saber que gente que busca algun tema en google llega hasta mi blog, que aunque las estadisticas dicen que luego se van jeje pero me da gusto que lleguen

  • El éxito es un factor personal que varia de sitio a sitio, por ejemplo puedes tener éxito económico, pero este blog no, tiene un éxito de reconocimiento.

    Igual la comparación no es buena, lo deberías hacer con un blog de tu temática, porque esta claro que va a perder e todo lo que pierde, nadie lo enlaza y sus visitas o tienen la barra de alexa instalada.

    Lo más óptimo para comparara en este caso me parecen las visitas o paginas que te supera por bastante. Yo diría que regalo.com es el ganador.

    HernanMDQ .:Codigo Geek:.

    Salu2.

  • Buen día!!! Dimas, yo no se qué mide el éxito de un blog. Lo que sí se es que las páginas de regalos, son una idiotez (te pondría otra palabra), jamás, jamás te envían nada.
    También se de cariño, con un humilde blog lo recibo, lo percibo, además con respeto, he agrandado mi grupo de amigos.
    Cariño, un abrazo y saludos, te dije de donde soy: Bell Ville, Córdoba, Argentina!!!
    PD: no me hagas pensar la suma, por favor!!!, es de mañana y no tengo ganas de matemáticas, jajaja.

  • Es muy curioso y bueno el artículo. Supongo que la clave de encuentraregalo es el modelo de negocio, ya que habitualmente, si publicitas productos, a la derecha pueden aparecer un surtido de enlaces muy interesantes.

    En cambio con un blog como blogmundi, que a nivel de éxito está claro que lo es mucho más exitoso, muy difícilmente un lector va a estar interesado en el contenido que publiques.

    Por cierto, agradecería que me lo comentases aunque fuera por mail, ¿cuánto puedes llegar a ganar aproximadamente con un blog como este? ¿crees que es Sudamérica la que hace rentable a los blogs?

  • Miren, pienso que simplemente, o sea, es decir, por tal causa, motivo, circunstancia o razón, por cualquier motivo de definiciones de ciencias abstractas idoneas e irrepetibles alas espaciales, nosotros, los locosos, nos abstenemos rotunda-mente a escribir en los blogs, por que al fin de cuientas por pagar, nuestro destino es el de los logs y no de los blogs, me entienden amigos de la tarde negra y gris de tamaños triangulares?