Cómo aprovechar ser un bloguer invitado

InvitadoLos viernes están dedicados habitualmente a publicar un artí­culo vuestro participando como bloguers invitados. Desde junio he ido publicando sin excepción cada artí­culo que llegaba y, de hecho, tengo que daros las gracias porque son seis meses recibiendo vuestros posts.

Hoy también habí­a uno preparado pero, he decidido hacer un parón y comentaros algunos aspectos que podrí­an hacer que los posts que mandáis os ayudaran más en la tarea de dar a conocer vuestro blog, a la hora de conseguir que los visitantes de blogmundi pinchen el link que lleve al vuestro o, incluso, que llegue a publicarse a pesar de que publico prácticamente todos.

1.- Lee las reglas para participar
Cuando quieres participar como bloguer invitado debes como mí­nimo leerte las reglas que se especifican. í‰ste es el único motivo que me lleva a no publicar un artí­culo. He recibido posts que no llegaban a las 200 palabras o de blogs cuya frecuencia de actualización era de un mes si es que ésta se producí­a.

2.- Originalidad
No hay problema en publicar una entrada ya escrita en tu blog…o sí­. Está claro que es difí­cil decidir qué no postear en tu blog para publicarlo en otro, pero siempre hay opciones. Además, si quieres que tu post tenga éxito debes prepararlo de una forma diferente a la que estás acostumbrado, es decir, debes pensar en una audiencia distinta, intentar atraer a gente nueva… mientras que en la medida de lo posible debes de mantener tu estilo personal tampoco puedes alejarte demasiado del estilo del blog en el que estás posteando. Por darte un ejemplo, los posts que han tenido más éxito en el blog no habí­an sido escritos previamente en el blog de su autor.

3.- Aporta algo
Escribir como bloguer invitado es disponer de la oportunidad de dar a conocer tu blog, pero no sólo eso. Si eres capaz de aportar algo nuevo, distinto, es probable que llames la atención de tus nuevos lectores. Si sólo participas por un enlace y una mención habrás perdido una oportunidad y no habrás ganado ningún lector.

4.- Mejora el blog
Crees que falta algo en el blog dónde vas a actuar como invitado, añádelo tu, ofrece el contenido que no está y que te gustarí­a encontrar.

5.- Se un poco más personal
Para los lectores eres nuevo así­ que no parece una mala idea escribir un post más personal. Puedes, por ejemplo, compartir tus experiencias acerca de la temática del blog, o de tu blog, adoptar un lenguaje más amigable, venderte… (indispensable el punto 2)

Si tienes la oportunidad de participar en otro blog no lo hagas por el mero hecho de aparecer, cúrrate un buen post y gana unos cuantos lectores. (Claro que luego tu blog tiene que ayudar)

About the author

Dimas

View all posts

2 Comments