¿Menos ganancias con AdSense?

La semana pasada se anunciaba que la región clicable de los anuncios de AdSense se reducí­a con el fin de evitar clics accidentales. Opiniones no han faltado al respecto, muchas de ellas anunciaban un menor CTR o menores ingresos y otras mantení­an una posición más neutra.

El caso es que antes de pronunciarme querí­a ver qué pasaba realmente, lo se, eso no es arriesgarse demasiado, pero al fin y al cabo parece lo más lógico.

En primer lugar me parece que la idea de Google, ésta vez, no es tan descabellada, sino que, entra dentro de lo normal intentar mejorar un servicio. Desde luego si yo fuera anunciante no me gustarí­a estar pagando por clics erróneos provocados por un mal formato. El problema es que la novedad viene después del lí­o con el PageRank, los enlaces pagados y cualquier acción va a ser analizada con lupa y, probablemente, criticada.

Por otro lado, parece un poco “carroñero” querer cobrar hasta por clics accidentales, si tu publicidad funciona lo hará aún reduciendo la región activa. Siempre que a un usuario le interese un enlace pinchará sobre él.

¿Qué ha pasado entonces?
No sólo no he notado ningún descenso en el número de clics o CTR, sino que los clics y las ganancias han aumentado.

Clics AdSense

Tres dí­as no son demasiados para sacar conclusiones definitivas pero con un fin de semana en medio, dónde la actividad suele reducirse, ya es significativo que los resultados mejoren. Sólo falta por comprobar, cómo dicen desde AdSense, si los anunciantes ante las mejoras del servicio deciden invertir más en sus anuncios.

About the author

Dimas

View all posts

13 Comments

  • pues claro amigo, no es que todos tus clicks son accidentales.. que porcentaje habra de accidentales, no lo se.. pero no creo que sea para nada alto

  • Como bien dices, aun no es una muestra significativa, pero en lo particular me ha pasado lo mismo que a ti, las ganancias subieron un arriba del promedio.

  • Bueno, a mi me han bajado las ganancias, pero curiosamente no se trata de menor cantidad de clicks, asi que no puedo atribuirlo a este factor, pero es curiosa la coincidencia.

  • A mi el CTR me ha bajado, y las ganancias también. Pero pienso que el valor de cada clic, en el medio plazo, va a aumentar, puesto que el tráfico enviado será de mayor calidad y, por tanto, los clientes de adwords estarán dispuestos a pagar más por cada cliente potencial que les mandemos desde nuestras webs. Yo creo que al final saldremos ganando todos.

  • Hola, en mi caso no se redujo en numero de click pero si las ganancias, pero estoy haciendo un balance, creo que tiene que ver mas que nada a lo que estaba publicando. Estoy haciendo prueba de publicar aquellos temas que cuando los habia publicado hace dos semanas atras, las ganancias de adsense se habian incrementado.
    Saludos.

  • Por fin un comentario con los pies en la tierra sobre este tema…

    Opino de la misma forma. Me parece genial la decisión de Google al respecto. Reducirá en un muy pequeño porcentaje los clics accidentales, y hará del servicio un sistema más efectivo donde, quizás mas anunciantes se atrevan a invertir.

    Saludos,

  • En mi caso el ctr disminuyó drásticamente, y, aunque aumentó el cpc, el cpm disminuyó a menos de la mitad. Como resultado quizás tenga que despedir a colaboradores que antes cobraban un sueldo fijo, ya que su trabajo se ha vuelto menos rentable. Yo creo poder sobrevivir aún, aunque ahora soy el doble de rico de lo que era antes

  • No creo que el cambio del area clickeable se debio a los clics accidentales (estos siempre los habra), sino a la practica enganosa de algunos (o muchos webmasters) de poner los enlaces exactamente abajo de menus desplegables, lo que provocaba que los visitantes clickearan “por accidente”.

    La realidad es que estos “accidentes” eran provocados…