Cómo pedir perdón a Google y el PageRank

La semana pasada fue una de las más movidas respecto a cambios de PageRank, rumores acerca de penalizaciones y crí­ticas a Google. Al final, muchos de los “grandes blogs” que parecí­an haber sido penalizados han recuperado su PR y otros en cambio se han quedado sin un trocito de barrita.

Lo cierto es que el tema da para hablar de muchas cosas. Hemos visto que Google para penalizar a los que supuestamente manipulan su ránking, lo manipula él y que si quieres generar ingresos con tu blog debes estudiar con detalle y minuciosidad las directrices de Google para hacer de tu blog , un sitio web modelo. Pero no te preocupes, si has sido malo el todopoderoso Google te da la opción, a través de las herramientas para webmasters de arrepentirte y pedir la reconsideración de tu sitio web.

No voy a profundizar mucho en el tema del PR y las penalizaciones porque demasiado se ha hablado y probablemente todo lo que pueda decir se haya dicho ya. Desde luego a mí­ no me parece la solución “ideal” si es que existe una, o incluso, si es que hace falta buscarla.

En primer lugar, no creo que la acción llevada a cabo por el buscador asuste a nadie. Me imagino, que sitios web menos conocidos, vendedores de enlaces, estarán frotándose las manos dando las gracias a Google porque les ha colocado por delante de competidores a la hora de obtener clientes.

Por otro lado, los enlaces no sólo transmiten PR, sino que el anchor text con que uno es enlazado sigue teniendo su efecto en las páginas de resultados (a pesar de la eliminación del Google Bombing) y mientras esto siga así­ la gente seguirá comprando y vendiendo enlaces.

Sin duda alguna, Google no cejará en su empeño y sólo con el tiempo sabremos si sitios como Text Link Ads se ven abocados al fracaso o si inician una pequeña renovación innovadora que les permita mantenerse en el mercado.

Todo ésto lo único que viene a demostrar es que hay que adoptar varias estrategias en el blog y nunca depender sólo de Google. Al fin y al cabo, quien valora la calidad de un sitio y lo recomienda son las personas que lo visitan. Como dicen en DoshDosh por mucho que el Washington Post haya sido penalizado, nadie va a dejar de visitarlo.

Por último, hay que estar atentos a Live Search que viene pisando fuerte, en el último mes las búsquedas desde el buscador de Microsoft han aumentado en este blog un 409,89%

About the author

Dimas

View all posts

11 Comments

  • a mí esto de los page ranks y demás historias no me interesa en absoluto, ni me preocupa. Pero me hace gracia leer el detalle que dices del Washington Post, y es cierto lo que dice en DoshDosh. Hoy he leido en otro sitio que YouTube ha bajado de 8 a 3 su page rank con esta nueva política de penalización. El que escribió el artículo, y yo también, nos preguntamos qué necesidad tiene YouTube de page ranks.

  • Nos hace mas daño a los pequeños que a los grandes, para los mas humildes google es una buena via para que te conozcan, a los famosos no les afecta tanto porque ya tienen visitas, pero, y nosotros, la pequeña empresa?

  • scrizofrenik: Lo de Youtube y el bajón de su PR a 3 fué simplemente anecdótico. Todos sabemos que cuando Google actualiza el PR pasan unos días hasta que el PR se ‘estabiliza’. Tal vez durante 10 segundos Youtube tuvo ese PR3. Ahora mismo tiene un PR8. El que se merece, por otra parte. Según Alexa es la tercera página del mundo más visitada.

    dimas: Live Search sigue siendo (al menos en España) una anécdota en cuanto a envío de visitas. Seguramente a todos nos habrá aumentado un 400% sus visitas o 500% o 700%. Eso en la práctica puede ser ‘nada’, pues depende del número a multiplicar, ¿no te parece?

    Para el resto… Bueno, no voy a pronunciarme públicamente de lo que opino al respecto. Sólo diré que los que nos dedicamos en mayor o menor medida a ‘esto de internet’ tenemos que acatar de alguna forma las reglas de quien (de alguna forma) nos trae los ingresos. Nos guste o no es así. Es tan sencillo de entender como si trabajas en una empresa y el jefe te dice que si quieres trabajar tienes que llevar corbata. O llevas corbata o…

    Saludos.

  • Jota: seguro que sigue siendo una mera anécdota, pero por el bien de todos esperemos que crezca,con el fin de evitar precisamente que google sea tu jefe.

    Un aumento del 400% cuando el crecimiento venía siendo hasta negativo, no es, “nada”, es significativo hasta sin hacer números, ¿no?

  • Dimas: Totalmente de acuerdo en cuanto a que Live (y el resto de buscadores) crezca en cuanto a su uso. Pero me temo que es un imposible. Para la mayoría de gente (esa que navega por internet sin saber lo que es nu blog). Google es sinónimo de “buscar”.

    Saludos.

  • Ya se ponia en duda el ultimo Google Dance… que bastante tarde empezo! creo que Google esta en el dilema de poner punto final al PAGE RANK o bien … que la gente deje de manipularlo de forma tan asquerosa :)

  • no hay problema en expresar lo que uno piensa y lo que siente, si tu estas arrepentido, no hay problema pide perdon, o disculpas como creas quees menos menos humillante, como quieras, igual no vale la pena perder a alguien por el orgillo, por el contrario vas a vivir arrepentido toda tu vida,y100pre vas a pensar que hubiera pasado, si solo dirias lo siento…..