¿ Has probado ya Firefox?

Blogging 3.0

Siempre he tenido la impresión de que las bitácoras acabaran sustituyendo a la mayoría de los sitios web. Los blogs como gestores de contenido ofrecen multitud de posibilidades y sistemas como WordPress que, por su condición de código abierto, tiene a su disposición a miles de programadores cuyo único interés es ampliar, reforzar o mejorar sus características, no hace sino ampliar día a día sus perspectivas de uso.

Tanto es así, que parece que la clásica definición de weblog ([...]tipo de página web con una serie de artículos ordenados cronológicamente desde el más reciente[...]), podría quedar obsoleta en un corto espacio de tiempo.

Últimamente han surgido una serie de temas o plantillas para blogs que modifican por completo el aspecto al que estamos acostumbrados cuando visitamos cualquier bitácora. Claros ejemplos de este nuevo estilo son las plantillas Revolution (bajo licencia de pago) y Mimbo, que dotan a los blogs de una imagen de magazine o revista. En la portada se resaltan artículos de diferentes categorías y se consigue un mejor aprovechamiento del espacio.

Magazine

No creo que tardemos en ver a numerosos blogs adaptarse a este tipo de plantillas y que la vieja ristra de artículos ordenados cronológicamente deje paso a este nuevo estilo dotando a los blogs de un mayor dinamismo y atractivo, quizá el blogging 3.0.

Artículos relacionados:

7 Comentarios

  1. 22 de Octubre, 2007 - 12:17| Permalink

    Lo que dices es cierto, pero pienso que es por la facilidad de montarte una página web muy rápidamente y de forma muy sencilla. La gente, en general, pasa de aprender algo de html y con un blog lo tienes casi todo hecho. Por suerte, ahora está empezando a salir software para crear páginas web de forma muy sencilla e intuitiva sin saber casi nada de html. Un ejemplo es SPIP con licencia GNU/GPL.

  2. 22 de Octubre, 2007 - 12:40| Permalink

    coincido, pero también quién quiere hacer una publicación más profesional tiene sistemas muchos más avanzados como drupal o mambo, nativamente preparados para publicaciones de ese tipo.

    Abrazo.

  3. 25 de Octubre, 2007 - 3:27| Permalink

    Sinceramente, el estilo revista en blogs me pierde… creo que necesito ver más seguido ese tipo de páginas como para encontrarle la mano o acostumbrarme.

  4. 25 de Octubre, 2007 - 6:52| Permalink

    Grazie per la menzione!

  5. 26 de Octubre, 2007 - 15:29| Permalink

    El que cualquiera pueda registrarse y obtener un medio con el que comunicarse con el mundo, gratis y sin complicaciones de código, es una revolución. Y la estamos viviendo ahora.

  6. 24 de Noviembre, 2007 - 13:24| Permalink

    Gracias, este post acaba de resultarme de utilidad. También el de mantener post fijos, es algo interesante. Muchas gracias.

  7. 6 de Septiembre, 2008 - 19:16| Permalink

    Ojalá los themes formato magazine comiencen a tener más protagonismo y que sean parte del blogging 3.0 ya que yo mismo lo utilizo en mi weblog :D

2 Trackbacks

  1. Por BlogInsider Links 4 el 23 de Octubre, 2007 - 21:48

    [...] Blogging 3.0, por [...]

  2. [...] Blogging 3.0. Por Blogmundi. [...]