Blogging 3.0

Siempre he tenido la impresión de que las bitácoras acabaran sustituyendo a la mayorí­a de los sitios web. Los blogs como gestores de contenido ofrecen multitud de posibilidades y sistemas como WordPress que, por su condición de código abierto, tiene a su disposición a miles de programadores cuyo único interés es ampliar, reforzar o mejorar sus caracterí­sticas, no hace sino ampliar dí­a a dí­a sus perspectivas de uso.

Tanto es así­, que parece que la clásica definición de weblog ([…]tipo de página web con una serie de artí­culos ordenados cronológicamente desde el más reciente[…]), podrí­a quedar obsoleta en un corto espacio de tiempo.

íšltimamente han surgido una serie de temas o plantillas para blogs que modifican por completo el aspecto al que estamos acostumbrados cuando visitamos cualquier bitácora. Claros ejemplos de este nuevo estilo son las plantillas Revolution (bajo licencia de pago) y Mimbo, que dotan a los blogs de una imagen de magazine o revista. En la portada se resaltan artí­culos de diferentes categorí­as y se consigue un mejor aprovechamiento del espacio.

Magazine

No creo que tardemos en ver a numerosos blogs adaptarse a este tipo de plantillas y que la vieja ristra de artí­culos ordenados cronológicamente deje paso a este nuevo estilo dotando a los blogs de un mayor dinamismo y atractivo, quizá el blogging 3.0.

About the author

Dimas

View all posts

9 Comments