¿Qué pretendes con tu blog?

PlanningAntes de empezar cualquier estrategia, de escribir artí­culos sin parar, de seguir todos los consejos que encuentras… ¿sabes dónde quieres llegar con tu blog?

Es muy probable que cuando empiezas tu blog lo hagas porque un tema te interesa o porque te apetece contar algo. Si bien, es bueno tener un razón para empezar, plantearse objetivos para seguir es fundamental.

Hemos podido ver que muchos blogs no llegan a las cien visitas diarias y mientras que los datos pueden ser razonables en el caso de blogs con menos de un mes o dos de vida, a partir de ahí­ no lo es tanto. Conseguir más de 100 visitas es fácil, requiere trabajo pero es factible.

El secreto está en planteárselo como un objetivo y no como algo que vendrá con el tiempo, si lo haces así­ existen bastantes posibilidades de que nunca lo consigas.

Cuando empieces tu blog o si ya lo has hecho, ponte retos que debas ir cumpliendo poco a poco. Márcate objetivos, establécete metas…si quieres aumentar tus visitas ponte un lí­mite para conseguirlo, te servirá de motivación, te ayudará a desarrollar ideas para conseguirlo.

Según vayas cubriendo etapas, establécete nuevos objetivos…pero sin olvidar que es importante ordenar las intenciones. No pretendas mientras tratas de aumentar las visitas de tu blog, generar ingresos y conseguir enlaces. Diseña un camino lógico y ve completándolo poco a poco.

Marcarte determinados retos te permitirá ir cumpliéndolos poco a poco y no esperar simplemente a que “ocurran”.

About the author

Dimas

View all posts

8 Comments

  • Pues yo nunca me he preocupado por las visitas y hoy en día, aún tratando un tema poco popular entre la gente, mi blog tiene unas 700 visitas diarias por ip.

    Respecto a la publicidad, ni tengo ni pienso ponerle, no quiero llenar de basura mi blog por 4 duros.

  • Hola Dimas, mi blog no recibe en varios días 1 sola visita. Cuando comencé con él, pensaba que solo escribiría para mí. No tengo contador de visitas, no gano dinero…he ganado amigos que nunca hubiera tenido a no ser por el blog. Quizás la mirada es diferente. Hasta cada día.

  • Pues yo la verdad es que mis objetivos los estoy cumpliendo con creces. Cuando vote en la encuesta, puse menos de 100 visitas diarias, porque mi blog llevaba muy poco tiempo online. Llevo ya un par de días con más de 200 visitas diarias y sigue subiendo. La verdad que estoy muy contento, y esperemos que siga así!
    Saludos

  • Gracias por tu artículo, que me orienta en una reflexión especial, pues aunque tengo la sospecha de que mi blog lo visitan muy pocos, y además no tengo la manera de saberlo, si me ofrece la satisfacción de exponer algunas ideas que me rondan.
    Ahora se me presenta el reto de precisar los objetivos del actual blog o de uno nuevo.
    Una vez más, gracias.

  • Hola, como estas? Me llamo Ana Lucia y te cuento que con un amigo estamos instalando un meneame argentino, un sitio para ayudar a los bloggers a que pueden aumentar las visitas a sus blogs que lo llamamos http://chiflame.net/, y nos gustaría que nos linkees desde tu blog, a ver si nos ayuda un poco, la verdad es que es lo primero que hacemos y no sabemos de que manera podemos conseguir que la gente nos conozca :-S …Hoy caí en tu blog, en esta entrada y me pareció que estaba buena y que figurar allí le sería de ayuda a los que están leyendola y están buscando una forma de aumentar sus visitas.

    Si no es mucho pedir y nos podes ayudar te lo super agradecería. Mi email es lulita.cute(en)gmail.com

    Muchas Gracias!!, un beso

    Ana Lucia

  • Mi opinión después de un mes y medio llegando ahora a las 100 visitas diarias, con temática poco habitual de reflexiones de sobre sentimientos, es los amigos que e echo el la blogosfera y lo que han opinado sobre mi persona, y el desahogo de escribir.