Link Baiting

Bloguer InvitadoEs una de las estrategias más valoradas por los buscadores y consiste en conseguir muchos enlaces en muy poco tiempo, sin incurrir al Spam. Para desarrollar el Link Baiting, tenemos que aprovechando nuestra creatividad, ofrecer algo interesante a los lectores o dar algo a cambio de que te enlacen. Es un arte difí­cil de perfeccionar y es excelente a la hora de promocionar tu blog.

¿De qué Sirve el Link Bait?

– Promocionar tu blog. Vas a recibir miles de visitas que de otra forma jamás conseguirí­as. Un porcentaje de esas visitas se quedarán a leer más artí­culos y se convertirán en lectores asiduos de tu blog.
– Recibir muchos enlaces. En poco tiempo, muchos enlaces. Eso implica transferencia de PageRank y que tu blog se colocará primero en Google para ese tema.

¿Por qué funciona?

– La gente enlaza lo que los demás enlazan. Todo el mundo quiere estar a la última y pensamos que enlazando lo mismo que enlazan los demás seremos una comunidad.
– Deja que te enlazen. Un buen artí­culo destinado al Link Baiting siempre dará la oportunidad de que sea enlazado por quien quiera.
– El contenido de calidad merece ser enlazado. Es el factor más importante. Los blogs suelen actualizarse a diario y los bloggers, necesitamos enlaces de calidad, que no suelen ser muchos. Por eso, en cuanto sale un buen artí­culo, lo mejor que puedes hacer es enlazarlo.

¿Cómo desarrollar el Link Baiting?

Primero tienes que analizar cual es tu perfil, averiguar que tema quieres tratar y sobre todo… pensar en quien te podrí­a querer enlazar. Algunas de los métodos principales para el Link baiting son:

– Ser el primero en anunciar una noticia.
– Buscarte enemigos y crear polémica.
– Crear posts atractivos.
– Empleando el humor y la sátira.
– Realizando entrevistas a bloggers importantes.
– Desarrollando herramientas útiles.
– Lanzando un proyecto importante.

Por otro lado, existen también otros métodos que consisten en ofrecer algo a cambio de que te enlacen como podrí­an ser:

– Premios a la web que más visitas traiga.
– Opiniones sobre blogs.
– Cadenas de enlaces.

Obteniendo Recursos para el Link Baiting.

Enví­a tu contenido a:

– Redes Sociales.
– Foros.
– Enví­a tu contenido a Bloggers importantes.
– Páginas especializadas en el Link Baiting.

Blog Invitado: BlogInsider
Participa en BlogMundi como bloguer invitado

About the author

Bloguer Invitado

View all posts