¿ Has probado ya Firefox?

El valor de patrocinar una plantilla

¿Te has preguntado alguna vez por qué existen plantillas patrocinadas? Está claro que todo el mundo puede comprender porqué el diseñador de un tema decide patrocinar su blog, al fin y al cabo es dinero que gana y si sus plantillas son de libre uso es una forma de encontrar remuneración a su trabajo.

Pero, ¿tanta es la recompensa que recibe el patrocinador?

En el blog ofrezco cuatro plantillas para blogger de realización propia, en cada una de ellas se incluye un pequeño enlace hacia este blog con la siguiente estructura “(nombre_plantilla) de BlogMundi”.

Bien, pues la prueba que he hecho es muy sencilla, he querido saber cuántos resultados ofrece Google para cada plantilla con esa frase, los resultados son los siguientes:

- Plantilla Happie: 13.900 resultados

Happie

- Plantilla Elegant: 11.900 resultados

Elegant

- Plantilla Grungy: 40.000 resultados

Grungy

- Plantilla is_Simple: 41.000 resultados

is_Simple

¿Qué significa eso? Pues que cada resultado no es sólo eso sino que además es un enlace a este blog, dado que la palabra “blogmundi” es un enlace.

Es decir, desconozco cómo están los precios en el mercado de plantillas patrocinadas, pero está claro que comprar más de 100.000 enlaces a través de sistemas como LinkLift o Text Link Ads se sale de cualquier presupuesto, pero incluir un enlace en una plantilla, patrocinándola, y que encima ésta tenga éxito es una opción demasiado jugosa como para no ejercerla.

Artículos relacionados:

8 Comentarios

  1. Minimal
    24 de Septiembre, 2007 - 2:31| Permalink

    La publicidad es una mierda se mire como se mire.

    “es una opción demasiado jugosa como para no ejercerla”

    Esta frase es patética frase.

  2. 24 de Septiembre, 2007 - 3:54| Permalink

    Lo estoy diciendo hace un par de meses.. los modelos de negocio gratuitos son los que tienen exito
    Saludos

  3. 24 de Septiembre, 2007 - 9:01| Permalink

    Pero ¿qué pasa cuando varias webs de dudosa reputación (las que Google no quiere) te enlazan automáticamente por utilizar la plantilla, es bueno, es malo, es lo mismo?.

  4. 24 de Septiembre, 2007 - 10:14| Permalink

    Mal negocio si planeas hacer esto. A menos que pongas un “rel=nofollow” (y si lo haces deberías aclararlo) Google te castiga quitándote los enlaces y el PageRank.

    HodracirK: Lo dice mucha gente desde hace más de 10 años. No es nada nuevo. El problema de la publicidad gratuita es que suele resultar exactamente igual de efectiva de lo que cuesta. El punto final de la publicidad es ganar dinero. Obviamente debería ser gratuita para el usuario final pero si pretendes que lo sea para el anunciante lo que terminas teniendo es spam (que no es sino publicidad gratuita para el anunciante).

    Minimal: Algún día por favor comparte con nosotros la dirección de Utopía, donde vives. No es posible vivir en el mundo real y sinceramente pensar que la publicidad no es un factor importantísimo de la actualidad (y con ventajas que te asombraría conocer).

  5. 24 de Septiembre, 2007 - 19:16| Permalink

    Hola! Yo creo que la publicidad forma parte de nuestras vidas y define en parte nuestros hábitos de compra, gustos, modas y decisiones a la hora de adquirir un producto u otro. Es más, me atrevería a decir que me gusta ver anuncios publicitarios porque en muchísimas ocasiones me han ayudado a descubrir nuevos sitios webs interesantes en internet.

    El hecho de que una plantilla contenga un anuncio patrocinado de este tipo no afecta en absoluto a mi valoración sobre el sitio. Es más, si pudiera yo también lo haría, aunque actualmente sólo me dedico a adaptar algunos diseños a la plataforma de Blogger. Aunque lo respeto, nunca he entendido a la gente que usa el famoso ad block de firefox o critica una página por intentar obtener un beneficio económico.

    Un saludo ;)

  6. 25 de Septiembre, 2007 - 21:20| Permalink

    Definitivamente obtienes muchos beneficios.

  7. 27 de Septiembre, 2007 - 6:41| Permalink

    Asi conseguis links y trafico,
    Ahora otro metodo es hacer un plugin o traducirlo, asi toda la comunidad blogger visita tu blog, te enlaza, y comenta.
    Y si lo que vas a hacer es un plugin te conviene hacer de entrada en ingles y español, asi tenes un publico mas grande al que llegar.
    Saludos

  8. 26 de Octubre, 2007 - 19:49| Permalink

    Desde luego es un buen punto esto que comentas, igual me animo

1 Trackback

  1. [...] creados, o modificados, o traducidos, o loquesea; completando un simple formulario. Ya sabemos el valor que puede tener patrocinar o crear [...]