Sin categoría

Rotar los colores de AdSense

Modificar el aspecto de los anuncios en cada recarga de página o a los usuarios recurrentes puede ayudar a que consigan captar su atención. Un cambio que se puede realizar en los anuncios es la rotación de sus colores, tanto el color del enlace, del texto o del fondo.

Buscando puedes encontrar alguna explicación de cómo hacerlo modificando el código manualmente pero es que la gente de AdSense ya pensó en esa posibilidad y es una opción más a la hora de configurar los anuncios, sin embargo, parece ser que no mucha gente se ha fijado en esa caracterí­stica así­ que voy a explicarlo

Entra en la “Configuración de AdSense” y busca la sección de “Colores y formato” . Existen dos formas de seleccionar los colores de tus anuncios, cargando una paleta creada previamente o introduciendo directamente los colores. Si pinchas en la pestaña de “Paletas” verás que la última opción es “Utilice varias paletas”.

Colores AdSense

Si hacemos clic sobre esa opción la ventana modifica un poco su aspecto mostrándonos sólo las paletas disponibles. Si, a la vez que presionamos la tecla CTRL o comando, pinchamos sobre las paletas podemos elegir hasta cuatro de ellas, mostrándonos además el asistente el aspecto de todas ellas.

Colores AdSense 2

Una vez seleccionadas las paletas que queramos no tenemos más que copiar el código y pegarlo como siempre en nuestra página, puedes fijarte que será ligeramente distinto al habitual.

Colores AdSense 3

En definitiva, el truco de modificar el código para crear diseños aleatorios de la publicidad no es sino una opción más que nos brinda AdSense en su propio asistente. La principal ventaja de hacerlo a través de él es la posibilidad de comprobar el aspecto que tendrá antes de usarlo.

About the author

Dimas

View all posts

16 Comments