Sin categoría

¿Pagarí­as por un anuncio en tu blog?

La posibilidad de hacer negocio con los blogs y la publicidad, en español, es difí­cil, o mejor dicho, la posibilidad de hacer negocio con tu blog y la publicidad, en español, es difí­cil.

Está bien eso de admirar las ganancias que son capaces de generar los blogs en inglés, pero no hay que engañarse, si te guí­as por ello estás perdido desde el principio. Para empezar, la mayorí­a de esos blogs que son capaces de ganar dinero a lo bestia, tienen decenas de miles de visitas y su influencia va mucho más allá de las fronteras del idioma.

¿Quieres ganar dinero con tu blog? Perfecto, pues piensa si tu mismo contratarí­as un espacio publicitario en tu blog. Pero… si voy a poner AdSense… lo cierto es que no importa, si alguien a duras penas pondrí­a publicidad en tu blog, AdSense te va a generar más bien poco.

Plantéate en serio, entonces, qué es atractivo de tu blog, qué pasarí­a si alguien decidiera poner un anuncio en tu bitácora, ¿serí­a efectivo?

Con esa idea en mente debes trabajar con la intención de hacer de tu blog un buen soporte publicitario.

¿Quieres que te contraten posts patrocinados? Aumenta tus suscriptores, consigue lectores fieles, haz que tu blog genere conversación.

¿Quieres vender enlaces patrocinados? Trabaja en aumentar tu PageRank, los enlaces entrantes y tus visitas.

¿Quieres que patrocinen tu blog con un banner de moda de 125×125? Multiplica tus visitas, crea contenido, anticipa los intereses de la gente.

Se lo que piensas, pero nadie dijo que fuera fácil, de hecho, tampoco vuelvas cuando tengas 5000 suscriptores, 20000 visitas diarias y un PR 7, estás escribiendo en español, ¿qué esperas?

P.D: con 20000 visitas diarias AdSense puede reportarte unos ingresos jugosos, tampoco hay que ser extremadamente pesimista.

About the author

Dimas

View all posts

10 Comments

  • Pues yo si pondría publicidad en mi blog, de hecho se que las empresas que tienen publi en mi blog salen ganando (exceptuando adsense, que no tengo ni idea).
    Tengo muy claro que publi podría encajar mejor en mi blog, y cual es el publico objetivo, y justo de ese tipo no tengo publicidad, pero tiempo al tiempo.
    Un saludo y felicidades por el blog.

  • Si, creo que son factores que tienen que ser estudiados a fondo, no todos los blogs pueden generar ingresos con publicidad directa, pero adsense resulta una alternativa tentadora, aunque si sabemos aprovechar bien los espacios y utilizamos tanto adsense como publicidad directa, bueno creo que es una forma más efectiva de rentabilizar nuestro sitio web adecuadamente…

    Un saludo.

  • La pregunta es reflexiva y muy buena.

    Preguntarse uno mismo es una buena forma de saber como esta el blog.

    No solo las visitas, y demas datos creo que el perfil del visitante es fundamental para determinar que tipo de publicidad es mejor.

    Salu2.

  • Sin duda yo pagaría por tener publicidad en mi Blog y seguramente no soy el único pues por algunos meses la tuve, además he tenido muchas consultas al respecto y creo que mi primer error fue no dimensionar bien los costos de anunciarse directamente con un banner de 125×125 y a la larga se espantaron las posibilidades.

    Corregido esto, ahora con un nuevo enfoque espero pronto cerrar alguna propuesta y empezar a generar directamente fuera de lo poquito que Google me paga.

    Saludos!