Sin categoría

Comparativa de alojamientos gratuitos de imágenes

Igual que hace un tiempo publiqué una comparativa de servicios de blogs gratuitos, me ha parecido interesante hacer lo mismo pero con algunos servicios gratuitos de hosting de imágenes. De hecho, he realizado una selección de ocho que a mi juicio representan algunos de los mejores. Por supuesto estáis invitados a recomendar algún servicio que hayáis probado y que creáis merece la pena.

Zooomr Flickr Photobucket Picasa
Zooomr Flickr Photobucket Picasa
Registro Necesario Necesario Necesario Necesario
Espacio Ilimitado Ilimitado 1GB 1GB
Ancho de banda Ilimitado 100MB carga/mes 25GB/mes No tiene
Máximo Foto 1.5MB 1MB 1MB 10MB
ílbumes/ Present. Si/No Si/Si Si/Si Si/Si
Carga múltiple Si Si Si (20 máx.) Si
Español Si Si No Si
Otros archivos     Video  

Zooomr: una de sus curiosidades es que dispone de un sistema al más puro estilo Twitter que han denominado Zipline. En general es un servicio bastante completo, puedes geolocalizar las fotos, identificar personas sobre la imagen e incluso puedes poner un precio a tus fotografí­as para venderlas en su marketplace. No se si es por su caracterí­stica de no poner lí­mite a nada ( lo que le hace ganar bastantes puntos) pero lo cierto es que a veces el sistema resulta un poco lento. También puedes descargar la imagen en varios tamaños y enlazarla desde tu sitio web.

Flickr: es, probablemente, el sistema más conocido y utilizado. No en vano tiene tantas opciones, herramientas y utilidades como puedas imaginar. De hecho, si sólo estás buscando un sitio donde alojar imágenes y no te interesa lo más mí­nimo poner etiquetas, que la gente comente tus fotos, crear álbumes, crear grupos, pues ésta no es tu opción… o si. Entre las herramientas que Flickr pone a disposición de sus usuarios son aplicaciones de escritorio para facilitar la tarea de cargar las fotos.

Photobucket: es uno de los dos servicios que ponen lí­mite al espacio en disco (1GB) a pesar de incluir publicidad en los álbumes. Además te ofrece menos herramientas, aunque a cambio te da la posibilidad de personalizar las presentaciones y de incluir una aplicación que llaman Remix de Adobe Premiere, que te permite crear otro tipo de presentaciones con ví­deo, fotos y música. Pudiendo elegir, el efecto de las transiciones, crear tí­tulos… También puedes subir fotos desde el móvil o desde una url

Picasa Web Albums: es el servicio de Google para alojar imágenes que puede utilizarse junto con Picasa para gestionar tus fotos. También ponen un lí­mite de 1GB al espacio y sus opciones por ahora son más bien escasas, permite geolocalizar las fotos y disponen de una versión para el móvil.

Pixie Imageshack Pickle Ipernity
Pix.ie Imageshack Pickle ipernity
Registro Necesario No necesario Necesario Necesario
Espacio Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado
Ancho de banda 500MB 100MB/hora 200MB/mes 200MB/mes
Máximo Foto 16MB 1.5MB 100MB Ilimitado
ílbumes/ Present. Si/No No/Si Si/Si Si/Si
Carga múltiple Si Si (limitado) Si (100MB) Si (100img)
Español No No No No
Otros archivos   SWF Video Video, zip

Pix.ie: es un sistema bastante sencillo, muy fácil de usar y rápido. Se limita a ofrecerte la posibilidad de crear álbumes, etiquetar las fotos, obtenerlas en distintos tamaños y poder enlazarlas directamente. Lo que puede convertirse en un punto en su contra al quedarse un poco pequeño con respecto al resto. No obstante, si no buscas demasiado y hablas inglés es una opción a tener en cuenta.

Imageshack: es otro servicio conocido y ampliamente utilizado, pero su concepto es distinto al de Flickr. Imageshack suele usarse más a menudo como un servicio de alojamiento de imágenes sin más, es decir, olvidando todo el componente social (a pesar de que también lo ofrezca) de la mayorí­a del resto de los sitios, de hecho, puedes utilizarlo sin necesidad de registrarte. Ofrecen extensiones para Firefox con la intención de facilitar la carga de imágenes. Por otro lado, su ancho de banda puede convertirse en un problema, ya que, si una imagen recibe demasiadas peticiones el sistema puede bloquearla y no se mostrará. Además las fotos que subes son renombradas y no existe la posibilidad de editarlas.

Pickle: es otro sistema completí­simo con multitud de opciones. Dos de ellas, únicas entre los servicios comparados. En primer lugar te permite personalizar y crear una plantilla distinta para cada albúm que dispondrá de su propia página. En segundo lugar, además, te da la opción de aceptar contribuciones a tus galerí­as ofreciéndote una dirección del tipo “tucuenta.album@pickle.com”

Ipernity: aunque es bastante completo quizá ofrece demasiadas opciones ajenas a un hosting de imágenes. Puedes crear un blog, muestra un feed con los últimos artí­culos de tu red en la página principal de tu cuenta, lo que es un poco engorroso. No obstante, tiene dos caracterí­sticas muy resaltables. Puedes disponer de tu propio subdominio y te permite subir archivos comprimidos en zip directamente.

About the author

Dimas

View all posts

14 Comments