Sin categoría

Los lamentables motivos del bloguer

?¿Cuáles son los motivos que están detrás de tu idea de empezar un blog? Leyendo “El libro negro del emprendor” de Fernando Trí­as de Bes no he podido dejar de pensar lo aplicable que eran los lamentables motivos que da acerca de emprender en el ámbito de los blogs.

Las motivaciones de las personas a la hora de empezar un blog suelen ser muy diversas, no obstante hay algunas que se repiten con mayor frecuencia:

1. Está de moda

2. Me han dicho que se puede ganar dinero

3. Demostrar, a ti y a los demás, que eres capaz de crear un blog exitoso

4. Piensas que no existen blogs acerca de algo y hay una oportunidad

5. Buscas reconocimiento en la red

Hay quien se reconocerá en alguna de ellas, habrá quien no y probablemente habrá muchas más razones que no haya incluido, el hecho es que la mayorí­a de los que empiezan un blog con una idea de ese estilo estarán destinados al fracaso.

Cierto es que, también es bastante probable que algunos de los que comenzaron su andadura en los blogs con una de esas ideas en mente, no hayan fracasado y hayan conseguido mantener su blog y alcanzar sus objetivos.

Lo importante aquí­ (al igual que emprediendo como dice Trí­as de Bes) es que el motivo, aunque parezca contradictorio, es irrelevante. Lo fundamental a la hora de empezar un blog es la motivación que tengas para hacerlo.

Crear un blog, llenarlo de contenido, mantenerlo, actualizarlo… requiere un trabajo bastante importante y desde luego no bastará que hayas tenido una idea genial o que pretendas ganar dinero con esto si detrás no tienes una fuerte motivación que te permita seguir adelante aún cuando las visitas no lleguen, cuando te cueste conseguir lectores diarios o lograr que la gente enlace tu contenido.

Antes de iniciar tu propio blog es importante que te preguntes a ti mismo si te interesa de lo que vas a hablar, si te ves escribiendo dentro de doce meses, si tienes ganas…

Darte cuenta de que hay una temática sin explotar en forma de blog puede ser un motivo para empezar un blog, pero ¿tienes motivación suficiente como para seguir con ello en el tiempo?

About the author

Dimas

View all posts

9 Comments

  • Los dos primeros me parecen muy malos motivos. Los otros tres no son malos, e incluso el tercero y el cuarto me gustan.

    En mi caso no sigo ninguno de los 5, porque en nigún momento me planteé llegar a tener un blog de éxito, ni ganar dinero con él (aunque el día que llegue bienvenido sea), ni pretendo llenar el hueco vacío de la blogosfera.

    Simplemente un día me registré en blogger porque me daban enviadia los blogs que leía, pues yo también quería participar en la “conversación”. Una vez introducido en el mundillo, “engañé” a unos amigos, cerré mi blog y comenzamos otro, simplemente para divertirnos entre nosotros, y si lo lee alguien, bienvenido sea.

  • Carlos, en realidad, el problema no es el motivo… está claro que por ejemplo empezar un blog porque crees que nadie habla de algo y puede ser una oportunidad es un buen motivo, pero hace falta más que eso.
    Puedo darme cuenta de la inexistencia de un blog pájaros, y tendría un motivo para empezar pero… ¿tengo motivación por escribir acerca de pájaros? Mi oportunidad se ha convertido en un motivo de mi posible fracaso

  • Hombre, yo partía de la base de que quieres escribir sobre un tema que dominas o te interesa, yo tampoco hablaría de pájaros 😉

    Yo veía mas bien el motivo al revés: Te interesa un tema que dominas, pero realmente no pensabas hacer un blog sobre ello. Un día te das cuenta de que hay un “vacío blogosférico” sobre ese tema y aprovechas para llenar el hueco.

  • Falta el bloguero que entra por casualidad, que no sabe absolutamente nada sobre el blogger y anda perdido por Internet.
    A mi me pasó eso… estaba aburrido dando vueltas por la web, entrando en Google, buscando cualquier cosa para pasar el tiempo y terminé abriendo un blog… me pareció buena idea y lo continué hasta ahora.
    Como bien decís, Dimas, el motivo no debería venir solo, porque por más que yo tenga un motivo excelente para empezar a bloguear, si me faltan ideas eso se queda ahí y no prospera para nada.

  • mi motivo fué que me pudiesen ver mis trabajos de decoración de interiores entre mis amistades, clientes y familia, y al final resulta que voy teniendo una media de 1000 visitas diarias, esto sí te motiva pero el inconveniente, que el dia que no subo un artículo, me siento que defraudo a las personas que me visitan.
    las visitas son importantes, no?.

  • A veces sucede que se crea un blog para poder tener un espacio, considero que cualquier persona desea en el fondo de si dejar un legado de lo que ha sido.

  • Yo cada vez que veo que alguien me ha dejado un comentario o si es un amigo por msn me abre una conversación riéndose de mi artículo (casi siempre son temas de coña) no me hace falta pensar más por que lo abri.

    Joder que emotivo