Sin categoría

Evita molestias a tus visitantes

MolestiaAntes de poder perder lectores como dice Telendro tenemos que conseguirlos, el problema que veo últimamente, a pesar del esfuerzo que todo el mundo le pone, es que cuando llegas a algunos blogs descubrir lo que tienen se convierte en una tarea realmente complicada.

Cada uno puede hacer lo que quiera pero algunas cosas…

1. Los pop-ups no son efectivos.

En todos los sentidos, bueno miento, son efectivos a la hora de molestar, espantar y echar a posibles lectores. Para monetizar un blog no es la opción más adecuada y menos existiendo muchas otras posibilidades.

Además, la mayorí­a de las veces no llegan a mostrarse porque prácticamente todos los navegadores integran un bloqueador de pop-ups. Piénsalo detenidamente antes de plantearlo como una opción, distraen al lector, dan mala imagen y no son la solución (a nada).

2. Audio, ví­deo…

Todo el que quieras, pero con una condición, sin reproducción automática. Es angustioso que algo empiece a sonar de repente y te veas incapaz de encontrar su origen.

La mayorí­a de las veces que me pasa suelo cerrar la ventana, aunque de un tiempo a esta parte y para evitarme sobresaltos procuro tener los altavoces silenciados.

3. Widgets, utilidades, badgets, iconos…

Hace un tiempo escribí­ algo acerca de las utilidades (a veces deberí­an llevar el in delante). El caso es que también eres libre de añadir todo lo que te apetezca, pero debes pensar que:

– Cuánto más llenes una página de este tipo de cosas más tardará en cargar
– Debes mantener cierto orden y permitir que al menos tus posts se puedan leer
– La barra lateral es una ayuda a la navegación y no un mural para crear collages 2.0, lo que suele ocurrir si no mantienes el orden.

About the author

Dimas

View all posts

6 Comments

  • A mi el punto 2 es lo que más me molesta. Suelo navegar escuchando la radio o música a traves de internet, y claro, meterte en una web que carga música por sorpresa es algo molesto. Yo suelo cerrar la ventana y ni me acuerdo de la web que era.

    Un saludo

  • A veces cometemos el error de querer agregar opciones, utilidades, servicios… y terminamos llenando el sitio de cosas que no usa nadie. Lo cual nos deja pensando: para quien diseñamos el sitio? que nivel de conocimientos le pedimos a nuestro lector?

    Exelentes consejos.

  • Absolutamente de acuerdo con todos los puntos, pero en especial con el de la música que comienza de manera automática. Lo detesto. No le doy chance al blog y lo cierro automáticamente. Sobre todo porque cuando uno navega con muchas pestañas muchas veces no sabe de dónde sale el sonido y el fastidio es gigante.

  • Tienes toda la razon con este post, es engorroso entrar a un blog (o site) y encontrar que te saltan miles de pop-ups o que suena una canción que no pediste en tus bocinas, etc…

    En mi caso en particular, opto por no visitar nunca más un sitio que este lleno de “checheres” inservibles como decimos en Panamá, pues además de molestar, no luce de ninguna manera serio.

  • lo mas dificil es evitar las tentaciones de colocar widgets. todo sitio 2.0 ofrece su opcion para agregar interacción al blog.

  • Comparto con el resto de los comentarios, en especial lo molesto de abrir una pag y te salga musica, creo q eso molesta a casi todos. Creo q en la simple esta lo mejor…