Sin categoría

Recomienda Firefox con CSS

El rendimiento en general de las referencias de AdSense no es que sea para tirar cohetes, ni siquiera la nueva modalidad de referencias 2.0 que han añadido hace poco, cuya recompensa en términos generales suele ser bastante pobre.

No obstante, dado lo fácil que resulta implementarlas tampoco hay por qué desecharlas. Seguro que alguna vez has visitado alguna web, si lo hací­as con Internet Explorer, que te mostraba una recomendación para usar el navegador Firefox.

Este mismo blog también lo tiene y es una muy buena forma de aumentar el ratio de conversión de la referencia de Firefox. La cuestión es que ocultas o muestras la referencia en función del navegador que están usando tus visitantes, lo que te permite recomendarlo a los usuarios de Internet Explorer sin molestar a los que ya disponen de él.

Se que para muchos ésto no tiene nada de novedoso, pero también se que mucha gente busca cómo incluir la referencia de Firefox en la parte superior de la página y que la solución no es fácil de encontrar.

Métodos hay muchos, incluso existen pequeñas aplicaciones que lo hacen, pero os voy a mostrar una manera de hacerlo mucho más limpia y usando sólo CSS:

En primer lugar creamos la etiqueta que vamos a usar:


<style type="text/css">
#ref {
display:none;
}
</style>
<!--[if IE]>
<style>
#ref {
display:block;
/* aplicando estilos */
border-bottom:1px solid #333;
height: 15px;
padding: 5px;
background-color: #DCF5AC;
font-size: 11px;
font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;
}
</style>
<![endif]-->

Ese trozo de código lo incluimos entres las etiquetas <head></head>

Ahora solo tenemos que añadir la referencia donde queremos que se vea. Si tu intención es que aparezca en la parte superior de la página, debes pegar lo siguiente justo despues de la etiqueta <body> :

<div id="ref">
<!--el código de la referencia-->
</div>

Y ya está, recuerda por otro lado que a diferencia de los anuncios de AdSense, las referencias sí­ esta permitido recomendarlas y que puedes incluir un máximo de tres por página.

Via | Binary Moon

About the author

Dimas

View all posts

3 Comments

  • Aunque no lo parezca, que lo pareceré, soy bastante novato en esto de los blogs y funciono casi en piloto automático. Uso blogger y por decisión personal Firefox.

    Como pones en este post me gustaría mucho recomendar ese navegador.

    EL problema es que el tema de HTLM y CCS y esos comandos “extraños”, es algo que me hace sentirme como un pulpo en un garaje.

    Me parece que no me explico. Tu explicación está bien, sin duda, pero no me he enterado.
    ¿es posible una explicación para torpes?