Sin categoría

Subir ví­deos a Blogger

Una novedad más en Blogger, si hace unos dí­as añadí­an la posibilidad de incluir anuncios de una manera más sencilla, ahora nos sorprenden con la posibilidad de incluir ví­deos que subamos desde nuestro propio ordenador y alojarlos en su servidor de la misma manera que hasta ahora se hací­a con las imágenes.

El proceso es bastante sencillo: en el editor de textos han añadido un nuevo icono, basta pinchar en él y seguir el proceso.

Incluir video en Blogger

Por supuesto existen una serie de restricciones, respecto al tamaño (100MB máx.), el formato (AVI, MPEG, QuickTime, Real y Windows Media) y los contenidos (propiedad intelectual y materiales obscenos).

Blogger empieza a ponérselo bastante difí­cil a los demás. De todas formas existiendo Youtube, Metacafe…

About the author

Dimas

View all posts

8 Comments

  • ¡sí! Lo ví ayer. Tuve que entrar en el panel de control de una bitácora antigua que actualizo muy de vez en cuando y ví el icono. Como no soy muy amigo de poner videos y además soy muy distraido, pensé que llevaría ahí mucho tiempo y que simplemente no había reparado en él. Pero eso mismo pensé yo: se lo está poniendo difícil a la competencia.

  • Creo que los videos quedan alojados en Google Videos, por lo que no ocupan espacio en tu cuenta de Blogger.

    De todas maneras no le encuentro demasiado sentido. Es preferible sacarse una cuenta en YouTube o cualquier otro servicio similar. Encima, el reproductor que ofrece es bastante feo.

    Lo que sí demuestra, me parece, es que Google le está prestando atención a su plataforma. A ver cuándo pone en funcionamiento un sistema de trackbacks y mejora los comentarios.

    Saludos

  • Pero si youtube y blogger son de Google… la integración debe estar implicita. No he visto como se ve el player. Además blogger ni youtube ponen límites de espacio… esto te ahorra tener una cuanta Youtube y hacer el embed… blogger ahora lo hace por ti…

  • Buen servicio, ya lo había probado en Blogger Draft con algunas entradas y funciona bien, incluso el reproductor me parece más atractivo que el de Youtube.
    Ahora ¿que pasará si alguien sube algún video con derechos de autor por ejemplo? Tal vez uno arriesgue a que le cierren la cuenta de Blogger y entonces no sería gracioso.