Sin categoría

Cómo evitar los comentarios negativos en tu blog

¿Quién no ha recibido algún comentario que no era de su agrado en el blog? Cualquier bloguer está deseoso de oir cosas positivas acerca de su blog y cuando a alguien se le ocurre sacar algún punto negativo, expresar una idea contraria nos sienta como una patada en los…

Pero la solución es fácil, esta inteligente entrada de Better Business Blogging nos da algunas claves:

1. No expreses tu opinión 

Seguro que así­ evitas escuchar una contraria. La única conversación que debe generar un blog es la que origine consenso, así­ que, nada de artí­culos que puedan generar diálogos abiertos.

2 . Tus posts, cuanto más sosos, mejor

No intentes generar interés con lo que escribes porque entonces empezará a llegar gente y lo mejor para evitar los comentarios negativos no es que lleguen, sino que se vayan.  Esta solución, muy efectiva a la larga, tiene un problema, los comentarios positivos también desaparecerán.

3. Oculta tu blog 

Si no quieres que nadie diga nada negativo de tí­ mejor será que no conozcan tu blog. Así­ que, no hagas nada por promocionarlo. Si alguien alguna vez, por un error de cálculo, llegó a él y encima te enlazó, lo mejor será que cambies los enlaces de tus entradas para que no pueda encontrarte.

4. Cierra los comentarios

La solución más fácil, así­ evitas cualquier tipo de comentario negativo, claro que también pierdes muchas otras cosas, pero nuestro objetivo es otro.

Ahora, un poco más en serio, cuando un blog empieza a crecer y empieza a ser leí­do por más gente es bastante habitual que también lo hagan algunos comentarios negativos. Pero no hay nada de malo en ello, en primer lugar uno debe saber distinguir entre los comentarios constructivos y los “pasaba por aquí­ y te pongo a caldo”. En segundo lugar, siempre o casi siempre, se puede sacar algo positivo de ellos y nos dan otros puntos de vista.

About the author

Dimas

View all posts

15 Comments

  • Creo que la opción 1 no es para nada utilizable.
    El autor de un blog DEBE aportar su opinión respecto del tema, sino, ¿para que habla algo que ya otros han hablado?+

    Saludos!

  • Yo prefiero quedarme con los comentarios negativos, es mas me agradan si tienen razón. Intento mejorar… así que si alguien me quiere insultar ya sabe jajaja

    Saludos

  • Dani, todo el post está hecho con un tono de ironía… el autor (por lo menos en éste post) no apunta a que hagamos blogs ocultos, cerrados a los comentarios, sin opinión y con mal contenido… la cosa es más a modo de “lección”, para entender que un blog crece, un blog tiene opinión, las personas somos diferentes y muchas, entonces siempre va a haber alguno que va a encontrar en vos algo negativo… y si no lo encuentra lo inventa…

    Hay muchos que pasan y aprovechan incluso para insultar a “todo aquel que esté leyendo”… yo personalmente borro esos comentarios… estoy de acuerdo en el compartir opiniones, pero si yo lo hago de buena manera, exijo lo mismo, por lo menos en mi blog…

    Saludos!

  • Dios, solo me falta la cuarta fase. De todas maneras, ahí nos estás descubriendo a una minoría de blogs, cuya motivación no tiene por qué ser los comentarios negativos…
    P.D: Veo q las sumas antispam se van complicando cada vez más…

  • @Milton!: Ahh.. jeje, no sabía que era en tono de ironía; pero ahora que lo dices me tuviese que haber dado cuenta.
    En fin, es como decis. Discutamos pero sin faltar respeto, si alguno se pasa, eliminamos el comentario y punto.

    Saludos!

  • !Vaya hombre!, me habias asustado. Hacer entradas sosas, no creo que nadie que escriba quiera hacer eso. Me gustaron tus consejos… cuando hablaste en serio.

  • Entiendo que para cualquiera que edite un blog, su obketivo es que lo lean (dichoso aquel que algún dia pueda permitirse el lujo de escoger a quien le comenta !!).

    Incluso blogs con una alta reputación, permiten todo tipo de comentarios, no soy partidario de activar la moderación y precisamente en el debate está la vidilla de nuestras bitácoras.

    En mi caso, que gestiono un blog de opinión, es precisamente lo que se busca, aunque a veces las opiniones no comparten mi punto de vista, siempre es bueno para el autor y los que comentan contrastarlo con los propios, creo que enriquece.

    Lo que no admito en mi blog, son los comentarios soecs o insultos, la educación ante todo.

    Salut i €

  • Debe haber sido escrito con ironía, porque sino es la cosa más estúpida que leí… Pero ojo que seguramente alguno sigue los consejos y termina siendo un “blogger amorfo”…

  • Yo me quedo con los comentarios negativos… igual no es que todos los que lleguen lo sean, además así me ayudan a mejorar(obviamente si tienen razón).

    Saludos 😀

  • Los comentarios negativos, incisivos, bien fundados, constructivos, son -o deberían considerarse- como más interesantes e importantes que aquellos que halagan momentáneamente el ego. Les mando un saludo cordial.

  • Ja ja ja muy bueno el articulo. Creo que algunos no captaron la ironia de este articulo y lo tomaron literalmente. La moraleja es “si no quieres obtener criticas negativas no te arriesgues, no escribas, no opines, no existas”. Las criticas negativas siempre son mejor que la ausencia de criticas :-) Recuerden aquello de “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”. Si tienes un blog es preferible que muchos ladren :-)