Sin categoría

El deporte como pilar de formación

Bloguer InvitadoToda la vida he hecho muchí­simo deporte. Posiblemente más del que prudentemente hubiera sido normal y creo que lo he pagado, pues tengo varias operaciones encima y tendinitis por medio cuerpo… pero no estoy aquí­ para hablar de mi y de mi adicción al deporte, sino de por qué creo que el deporte es un pilar en la formación humana y laboral de la gente.

Antes de nada, circunscribir este post a los deportes de equipo, pues creo que son los que aunan todas las caracterí­sticas que a medio y largo plazo se desarrollan y que, a mi entender, son más o menos las que sigen:

1.- Capacidad de sacrificio
, pues no siempre las cosas van como se quiere e incluso en el caso de que así­ sea… siempre has de adaptarte a la situación concreta.

2.- Trabajo en equipo. Casi huelga comentar esta caracterí­stica, pero desde luego que siempre has de anteponer el resultado final (del equipo) al tuyo propio, por aquello de remar todos en el mismo sentido.

3.- Conocimiento de uno mismo y superación de momentos malos así­ como humildad en los buenos.

4.- Continua formación. No conozco un deportista que esté permanentemente satisfecho con su rendimiento… siempre se quiere mejorar, hay una capacidad de superación constante

5.- Planificación “estratégica”, pues hay partidos que se preparan de forma distinta que otros y requieren potenciar unas áreas determinadas para conseguir el objetivo.

6.- Motivación contí­nua, ya que hay momentos en los que tu motivación no pasa por los mejores momentos y para eso está el entrenador (jefe) y tus compañeros.

Seguro que se os ocurren muchas más bondades del deporte que después consiguen que seamos mejores personas y mejores profesionales… ¿se os ocurre alguna más?

Autor:Pedro Molleda
Blog: El blog del Marketing

About the author

Bloguer Invitado

View all posts