Sin categoría

Del consumismo

Bloguer InvitadoEl consumismo es una especie de búsqueda de la felicidad basada en lo que se puede adquirir mediante el dinero. Al menos esto piensan los que se satisfacen al gastar dinero en cosas que semanas después, puedan parecerles obsoletas y más aun tomando el cambiante mundo que vivimos no solo en materia de tecnologí­a sino de disponibilidad. Seguramente algo tendrá que ver con una condición sicológica que estimulan mil y un factores, liderados por la publicidad.

Ahora, ¿quien no ha sido ví­ctima de las ganas de hacerse del nuevo celular de moda?, ese que hace llamadas hasta Marte y que navega en los siete mares y que además tiene la capacidad de abrir tus cervezas. O del último par de jeans, que lleva el nombre de un diseñador que seguramente nunca vio el producto antes de sacarlo al mercado, ahhhh pero lo vende por 200 dólares. En fin, todos de alguna forma somos blanco de la publicidad, y no esta mal, siempre y cuando no lo hagamos un estilo de vida. Ya reseño hace 3 años, la BBC el estudio del Instituto Worldwatch en donde nos dicen: “El mundo consume productos y servicios a un ritmo insostenible, con resultados graves para el bienestar de los pueblos y el planeta”.

Pero como todo en esta vida, hay dos extremos de esta cuerda. De un lado esta el que vende y del otro el que compra, la clave es lograr pasarse de un extremo al otro y como muchos, hacerse de un poco de dinero y en el í­nterin aprender a no gastarlo tan rápido. Esto seguramente nos dará la estabilidad económica que miramos como a unicornio.

Entonces, saber usar la publicidad para generarnos ingresos serí­a mucho más inteligente que caer rendido ante la capacidad creativa de un publicista para hacernos comprar cosas que no necesitamos. Si tienes un blog y estas pensando en monetizarlo, seguramente has dado el primer gran paso al otro extremo de la cuerda. La clave es hacerlo con clase y funcional. Pero si solo eres un lector de blogs, entonces seguramente ya descubriste la funcionalidad de sitios que te permitan hacer compras inteligentes, basadas en revisiones previas que te eviten perder dinero no solo en productos, sino también en servicios.

Autor: EC
Blog: www.antesdelshopping.com

About the author

Bloguer Invitado

View all posts

5 Comments

  • Completamente de acuerdo, este consumismo que inunda la sociedad está destrozando muchas vidas. La gente se endeuda hasta las cejas, y aún así siguen comprando más cosas por esa ansia de comprar por comprar.

    Si no podemos arreglar este problema, al menos intentemos no se parte de él.

  • Definitivamente que todo lo que nos genere interés por el dinero nos hace materialistas. Pero al menos yo estoy convencido que es mejor generar dinero (y saber invertirlo) que desgastarlo.

    Es una lección cara, que a todos nos cuesta mucho aprender.

  • Es interesante el debate, estamos exactamente en el periodo de la historia donde deberiamos empezar a cambiar el modelo actual por algo¡? Creo que es lo mas complicado hasta que no estemos sobre el cambio no lo notaremos.