¿Todaví­a quieres empezar un blog?

1. Conseguir tráfico lleva tiempo

Es entendible pero un poco absurdo pretender que nada más crear tu blog empiecen a leerte cientos de personas, de hecho, es probable que durante la primera semana tu seas su único lector y que quizá a partir de ahí­ empiece a llegar algún visitante más. Necesitas que el resto de la blogosfera sepa que has creado un blog, debes promocionarlo con insistencia y, además, no basta con crear contenido, eso ayudará a que se queden, pero en el primer mes tienes que cuidar muchas más cosas.

2. Hay más trabajo de lo que piensas

A no ser que quieras tener un blog personal, ser bloguer requiere ciertas tareas, no basta con postear y esperar que todo venga por arte de magia. Debes optimizar el contenido para las búsquedas, visitar otros blogs, comentar para que te conozcan…

3. Ganar dinero requiere tiempo

Si quieres generar ingresos con un blog, no pienses que basta con empezar uno. En primer lugar necesitas bastante tráfico y desde luego al empezar es difí­cil… es decir, no creas que vivir de los blogs es fácil y menos en la blogosfera hispana. Para que te hagas una idea, la teorí­a generalizada es que un blog no empieza a ganar dinero hasta pasados los dos años

4. No crees un blog con el contenido de siempre

Hay determinados temas que se repiten una y otra vez en la blogosfera y lo cierto es que muchos de ellos tienen bastante éxito y han sabido rentabilizarse, pero eso no significa que baste elegir los mismos temas para asegurarse un trozo de éxito, de hecho, a no ser que logres diferenciarte, tu blog sólo será uno más entre todos. Busca, compara y descubre que puedes hacer tu de original.

5. Crear un blog es crear contenido

No bases el contenido de tu blog en lo que puedas leer en tus blogs favoritos y menos, reproduzcas sin piedad lo que leas en ellos.

Al empezar pueden servirte como guí­a pero después debes ser capaz de crear tu contenido.

About the author

Dimas

View all posts

8 Comments

  • Muy bueno el artículo. Creo que la última es la tarea más complicada a la hora de crear un blog. La originalidad es lo más difícil de alcanzar teniendo en cuenta la cantidad de blogs que existen, aunque no imposible claro XD Un saludo 😉

  • Siempre interesante tus posts!
    El punto 2 es importante tenerlo claro, arrancas por mera diverisión y en el camino si te quieres enseriar, debes estar conciente del trabajo que tomará. Sobretodo cuando tienes varios blogs.

    Y con relación al punto 4, es díficil decidirte por un tema que además de que sea diferente, no este saturado, sea interesante y LO DOMINES. Aun cuando lo hagas con mucha clase, será difícil la competencia y debes estar claro con eso.

    En fin, tal vez en sus inicios era más fácil bloguear y hacer dinero, ahora solo quedarán los más luchadores y determinados.

  • la mayoria de os blkoguers principiantes (me incluyo) son uno ratero de info, y de cada diez posts que hacen Unl}o vale la pena, (y en veces ninguno) pero el tiempo y la experiencia sono los mejores maestros

  • Si la mejor forma de empezar es “ensuciandote las manos” con un blog gratuito de WordPress. El nicho que escojas es importante y puede que no estes seguro en que tema empezar. WordPress te da la posibilidad de poder abrir mas de uno. Si tienes 2 o tres blogs despues de un tiempo te daras cuenta de cual es tema que mas te apaciona y en ese es el que deberias de concentrarte, y cuando ya lo hagas de lleno, contrata tu hosting y compra tu dominio.