¿ Has probado ya Firefox?

Ideas sobre tu blog para meditar en verano

En estás fechas la actividad bloguera se relaja y aunque la teoría dice que escribir un blog debe ser una tarea continua, tomarse un descanso viene bien y además existen formas de evitar que tu blog parezca abandonado. Sin embargo, dejar de pensar en el blog es casi inevitable, así que por lo menos, parece una buena idea centrar nuestros esfuerzos en cosas concretas y volver con fuerzas renovadas.

Estas ideas dirigidas principalmente a aquellos bloguers más nuevos pretenden evitar la tentanción de abandonar al blog por vacaciones y no retomarlo al tener la sensación de que las cosas no han ido tan bien como estaban previstas.

1. Nadie comenta en mi blog o siempre son los mismos.

Es muy pequeño el porcentaje de lectores que suele comentar en los blogs y, por tanto, no es algo que deba desanimarte, hay muchos posts que permanecerán simplemente ahí, sin comentar. De hecho es más habitual que siempre sean los mismos los que comentan y eso sólo es positivo, significa que vuelven.

De todas formas si quieres potenciar los comentarios de tu blog, ofrece una recompensa, da valor a sus enlaces, crea una sección con los comentaristas más activos…

2. Mis visitas no superan las 50 diarias

La raíz del problema suele ser siempre la misma, llevas poco tiempo o tienes poco contenido. No te preocupes por aumentar las visitas del blog, llegarán con el tiempo. Lo único importante es que sepas analizar a tus visitantes, comprender lo que buscan y aprender a entender el tráfico que llega a tu sitio.

3. Dar el salto a un hosting propio

Lo habitual al empezar un blog es crearlo en un alojamiento gratuito tipo Blogger. Mientras que es una buena opción, lo es más sin duda, disponer de un alojamiento y un dominio propio. Las posibilidades se amplian, tienes un mayor control sobre el contenido y no dependes tanto de un tercero.

Si tienes pensado pegar un buen empujón a tu blog despues de las vacaciones, quizá debas pensar también si te merece la pena pasar a un hosting propio.

4. Afrontar otras opiniones

Al escribir un blog y exponer tus ideas eres susceptible de recibir opiniones contrarias pero, eso no debe echarte para atrás. Todos tenemos una opinión, a veces coincidirá con la de los demás y en otras ocasiones será distinta, tu única preocupación debe ser la de fomentar la conversación.

5. Es hora de diferenciarse

Crear contenido para un blog nuevo y siendo novato en esto, es difícil. La mayoría de los bloguers que empiezan se nutren de otros blogs para inspirar el contenido del suyo. Pero cuando llevas un tiempo llega un momento en el que no vale hacer lo mismo que los demás, debes tratar de destacar entre todos sino tu blog sólo será uno más.

Hay que tirarse a la piscina, es la única forma de hacer tu blog único, tu contenido gustará más o menos, pero con el tiempo aprenderás que es lo que prefieren tus lectores.

6. Recoge ideas, planea tu blogging

En vacaciones no hay porque desconectar completamente, puedes realizar tareas offline, piensa de qué vas a hablar, qué le falta a tu blog, qué cambios puedes hacer y apunta las ideas que surjan.

Artículos relacionados:

2 Comentarios

  1. 17 de Julio, 2007 - 15:36| Permalink

    Me apunto la última recomendación de pensar (offline), y desde una perspectiva de LECTOR que aportar a mi blog ;)

  2. 19 de Julio, 2007 - 0:09| Permalink

    Bueno, de este lado del ecuador no es verano, así que voy a escribir un post titulado “Ideas sobre tu blog para meditar en Invierno” :P

1 Trackback

  1. [...] sobre tu blog para meditar en verano En BLOG MUNDI que se destaca por los buenos consejos para los blogs, nos recuerdan que en estás fechas donde la [...]