Sin categoría

Ideas para promocionar un blog

1. Crea un concurso

Puedes invitar a participar a diferentes bloguers, tanto si los conoces como si no y si ofreces un buen premio el éxito está asegurado.

2. Participa en foros

Los foros son un buen lugar de dar a conocer un blog. Es una buena forma de mostrar tus conocimientos en determinados temas, de exponer tu opinión de manera que la gente se sienta intrigada por visitar tu blog, pero no hagas spam.

3. Realiza entrevistas a otros bloguers

íšltimamente se está poniendo de moda realizar entrevistas a otros bloguers y es que, de hecho, es una buena forma de dar a conocer un blog o de darle un poco de bombo en un determinado momento.

El éxito depende de el interés que genere el entrevistado pero como mí­nimo tienes asegurado que sus lectores visitarán tu blog para leer la entrevista.

4. Haz que te entrevisten

En Blogissimo, por ejemplo, te dan la oportunidad de ser entrevistado cuando registras tu blog.

5. Participa en otros blogs

En BlogMundi tienes la oportunidad de convertirte en bloguer invitado pero no es el único sitio donde puedes ser el bloguer del dí­a. También puedes mostrar tu interés en participar en otros blogs, puede que a su autor le parezca una buena idea y te de una oportundiad.

6. Resuelve dudas de otros

Aunque esto también es aplicable a los foros, últimamente llegan a este blog llegan visitas desde sitios como Yahoo! Respuestas. De la misma forma que hay usuarios que han recomendado este blog, puedes hacer lo mismo con el tuyo, resolviendo dudas y añadiendo tu blog en la firma.

7. Crea contenido gratuito

Puedes crear plantillas, plugins, pequeñas aplicaciones, utilidades. Documentos PDF con contenido que creas pueda resultar interesante.

8. Crea posts virales

Muy útiles para asomar la cabeza en la portada de sitios como Menéame, Fresqui… Para ello tienes que crear posts de calidad, que generen interés y, en cierta medida, útiles. Después, que los usuarios que lleguen, vuelvan, depende de lo que encuentren en tu blog.

About the author

Dimas

View all posts

16 Comments

  • EEeeeeeh!!! La 2, la 3 y la 7 las hago/hice!!! Jejejee… en Yahoo preguntas estuve asomando la cabeza pero me aburrí, y Bloggísimo… creo que ya es demasiado para un blog tan chico…

  • 9. Llama por teléfono al blogger de Blogmundi un martes a las 4 a.m. para pedir que te enlace.

    Esa dicen que funciona bárbaro.

  • “Puedes invitar a participar a diferentes bloguers, tanto si los conoces como si no y si ofreces un buen premio el éxito está asegurado.”

    Me gusta mucho la idea que tiene este blog de invitar a bloggers para participar… ¿la puedo usar yo también? Es un manotazo de ahogado…

  • Vaya… estos tips estan muy pero muy buenos, la verdad me serán de mucha utilidad.

    He descubierto desde unos meses atrás BlogMundi y sin lugar a dudas es un sitio de referencia obligada

  • Apuf, yo estoy empezando a bloggear ahora anonimamente (tengo otro par de blogs con mi identidad real) y éste de blogger va ser el que me va a resultar más difícil dar a conocer (por lo que parece), así que a ver qué puedo hacer (porque, por ejemplo, paso de publicidades feas rondando mi página, jeje). Muy interesante tu página y, aunque me queda mucho mucho por investigar, hay algo que no me ha gustado y es que para ser blog invitado en blogmundi el post tenga que tener mas de 250 palabras porque de esa forma te quitas de un plumazo la gran mayoría de blogs que escriban poesía… como el mío :´(

    En fin, un saludaco y a seguir “bicheando” que voy :)

  • Velocet: son 250 palabras para un artículo normal, digamos prosa, con el fin de evitar posts cortos con la única intención de aparecer. Estás invitado a participar, pero el resto de normas sí quiero que se cumplan.

    Saludos!

  • pues son muy buenos esos trucos para promocionar pero lo de hacer sorteos no se me habia ocurrido thanks por la info y visitad mi pagina http://www.manganigames.es es un blog de manga anime videojuegos y musica tmb hay encuestas etc… no dejeis de entrar