¿ Has probado ya Firefox?

9 ideas SEO aleatorias

No soy un experto en SEO (optimización para buscadores), pero lo cierto es que siguiendo consejos de quienes sí saben, los beneficios son grandes.

En este post recopilo algunos de los consejos que nos pueden venir bien a la hora de mejorar la posición del blog en los resultados:

1. La paciencia es básica.

Los buscadores tardan en indexar los cambios y este tiempo de espera está directamente relacionado con la antigüedad de tu sitio. Los sitios más nuevos tardan más tiempo en ser rastreados pero pasado el tiempo los robots se ajustan a tu rutina. Al principio, los posts de este blog tardaban algún día en ser indexados, ahora suelen estarlo al día siguiente.

2. Aprende lo necesario.

No es necesario convertirse en un experto en SEO, pero sí es recomendable aprender poco a poco, leyendo a quienes entienden del tema, Telendro, Com, Adseok… o si sabes inglés, SEO Book, SEOmoz.

3. ¿Mereces estar en el Top10?

No cabe duda que todos queremos ocupar las primeras posiciones en las páginas de resultados.  Pero ahora adopta el punto de vista de un usuario que busca algo en Internet ¿te gustaría que los resultados que te ofreciera el buscador fueran precisos? Pues piensa si tu contenido merece el premio de estar allí y si no es así trabaja en el contenido de tu sitio.

4. Conoce tus palabras clave

Está bien querer escalar puestos en los buscadores pero, ¿sabes qué palabras clave importan en tu caso? Cuando inicias un proyecto o pretendes mejorar su posicionamiento tienes que tener claro para qué palabras clave vas a trabajar, cuáles de ellas tienen mayor competencia y cuáles te ofreceran mejores resultados.

5. Los títulos y las etiquetas meta…

… son importantes para cada página y no sólo en la principal. Hay que definir un título relevante y una “meta description” única para cada página.
El título tiene una doble función, en primer lugar ayuda a obtener un mejor ránking en la página de resultados y en segundo lugar, es el reclamo para que los usuarios pinchen en el enlace.

La etiqueta “meta description” no va a mejorar tu posición, pero ofrece un pequeño resumen de la página que también servirá de reclamo.

SEO Title tag es un buen plugin para WordPress que te permite optimizar la etiqueta “title” en posts, página, categorías…

6. Aprende a enlazarte

Cuando has escrito un buen número de posts siempre surge la oportunidad de enlazar a alguno antiguo cuando escribes uno nuevo. Es importante hacerlo de una manera “entendible” para los robots. De nada sirve enlazar con un “anchor text” del tipo “ya hablé de ello aquí“. En su lugar puedes remplazarlo por una palabra clave que defina mejor de que habla dicho artículo.

7. Utiliza un buen sistema de estadísticas

Los contadores de visitantes están bien para echarles un vistazo, pero mirarlo no hará que crezca. Si quieres que el número de visitantes aumente más rápido tienes que obtener datos acerca de ellos, las frases de búsqueda que utilizan, qué temas son los que más interesan y después aplicarlo a tu sitio.

Hay sistemas de estadísticas gratis que están muy bien y hacen todo eso, Google Analytics, StatCounter, Sitemeter

8. Un blog parte con ventaja, úsala.

Los blogs tienen debilidad por los buscadores y además son una herramienta útil para conseguir los enlaces que tanta falta hacen para posicionar mejor.

Para ello tienes que participar en otros blogs, comentar… esto permitirá a otros conocerte y si valoran positivamente tu contenido, enlazarte.

9. El contenido siempre es el rey.

En este caso, además debe der contenido relevante, fresco y estructurado.

Artículos relacionados:

2 Comentarios

  1. 13 de Julio, 2007 - 1:15| Permalink

    Creo que la parte que más se nos hace difícil a todos, es la de la paciencia.

  2. 5 de Septiembre, 2007 - 5:17| Permalink

    bueno pero tiene sus frutos y si que los tiene!!!