Sin categoría

¿Qué clase de lector eres?

Bloguer Invitado

1. El comentarista impulsivo: la blogosfera está llena de tus estimulantes comentarios. Ni bien encontrás la oportunidad dejás inmortalizado tu optimismo con frases del tipo “jaaaaajjaaa ja jjaaa!!!!” o “pri!”.

2. El visitante anónimo: recorres varios blogs diariamente pero sentí­s que dejar un comentario es algo tan superficial como sacarse una foto con un famoso.

3. El negador: los blogs son para vos lo que la telenovela al ama de casa. Te deleitás recorriéndolos pero si alguien pasa por tu computadora cerrás la página como si fuera pornografí­a.

4. Zappingero: tu parte favorita de un blog es el sector donde el autor recomienda otras páginas. Podés estar horas leyendo un blog pero te serí­a imposible precisar cómo llegaste a él.

5. El crí­tico: la blogosfera es ese lugar lleno de adolescentes que no saben escribir, periodistas mediocres y escritores frustrados que no podés dejar de visitar.

6. El amigo: el universo de 50 millones de blogs en tu caso se reduce a los 4 ó 5 amigos que te pasaron su página. Es imposible, como si hubiera un pacto de por medio, que visites otros blogs que no sean esos.

7. El groupie: seguí­s con fanatismo un blog o varios, por lo general, muy visitados. Te ufanás de tus logros con los famosos de la blogosfera: “el otro dí­a le dejé un mensaje a Liniers en su blog y pasó a visitar mi página y me dejó un comentario”.

8. El ingenioso: tu comentario siempre tiene que ser superior al post que estás comentando.

9. El autobombo: los comentarios en los blogs de otro es una aplicación que se inventó para invitar a la gente a que lean tu propio blog.

10. El contrera: los posts que lees siempre entran dentro de alguna de estas categorí­as: son muy largos. Son muy cortos. Lo hizo en 5 minutos. Está demasiado elaborado. Me gustaba más antes. No tiene gracia. Tiene demasiada gracia. Eso ya lo dijo Dolina. Eso ya lo escribió Podeti. Ese es un chiste de Corona. Ese es un poema de Borges.

11. El tekkie: el 98% de la blogosfera está compuesta por gente como vos. Hablan y comentan sobre temas como la primera placa base de sobremesa soportada por LinuxBIOS. O Movable Type integrado en Word 2007. O Firmware PSP 2.6 hackeado. Temas que parece que le interesan a millones de personas.

12. El que no tiene un blog: si te preguntan lo vas a negar pero sabés, en lo profundo de tu corazón, que si tuvieras un blog serí­a mucho mejor que todos los que estás leyendo.

Por supuesto que también están aquellos que dejan elogios y comentarios edificantes. Esos lectores que, con su crí­tica y su mirada interesante, hacen de un blog un blog mejor. Esos que, a partir de un tema propuesto, van construyendo algo diferente. Esos que hacen crecer lo que está escrito, encontrándole nuevos y mejores sentidos. Esos, claro, son los que pasan por “Algún dí­a, todo esto será tuyo”.

Autor: Leandro Katz
Blog: Algún dí­a, todo esto será tuyo

¿Quieres participar?

About the author

Bloguer Invitado

View all posts

9 Comments

  • Leandro, me encantó el artículo. Con su permiso, y poniendo fuente debajo, voy a ponerlo en mi blog… realmente no tiene desperdicio.

    Pd: ahora es cuando me pongo a pensar en qué categoría entraría mi comentario…

  • YO hice exactamente lo mismo en mi blog, Sicrono, de hecho creo que en MI blog hay mejores cosas, más ingeniosas. Estoy haciendo un plugin para WP con mucho Ajax y posible descarga para widgets, que sólo sean comentarios míos en otros blogs. Porque yo no leo blogs, en absoluto, osea leo el mío y ninguno más. Sólo leo la versión web del diario. Bueno, luego de todo esto, imagino que se habrán hipnotizado con mi escritura. Ya saben, Sicrono.

  • Dimas, muchas gracias por publicar el post.

    Carlos, me alegra que te haya gustado.

    Cristian, seguro, no hay problema con subirlo citando fuente.

    Nico, no encontré el post parecido a este que habías hecho. Corregí tu nick porque hice click ahí y http figuraba 2 veces y me tiró error. Creo que, como mínimo, entrás en la categorías 5, 8, 9, 10 y 11. ¡Record!

    Saludos y gracias nuevamente.

    Leandro

  • La verdad no me encuentro en la lista. Sólo comento en temas que me interesan!! 😉

    Ejemplo:

    Este artículo! Yo haré lo mismo!

  • La verdad es que soy muy nuevo en estas herramientas de internet, pues por vivir alejado en el campo no tenía ni los medios ni el acceso a ello. Ahora que cambiaron mis condiciones, me dediqué a consultar por la red y sentí la necesidad de un blog para comentar la realidad política colombiana, que me preocupa sinceramente. La verdad es que lo construí con cero conocimiento, y aunque he redactado unas cuantas entradas, siento muchas debilidades. Hoy me decidía a consultar con el ánimo de mejorar la calidad y, si es posible, mejorarlo o cerrarlo y abrir otro.
    Los estaré consultando mucho. Mi deseo es aprender.