Sin categoría

Las 10 tareas del bloguer

A veces parece que escribir un blog es sencillo pero, como dice Chris Garrett, alrededor de la creación de posts existen más tareas que todo bloguer debe realizar si quiere que su blog crezca poco a poco.

1. Escribir: es el punto de partida de todo blog. Hay que crear contenido dado que es la clave que determina el éxito o no de un blog.

2. Investigar: para conseguir que tu contenido sea bueno, necesitas buscar información, contrastar opiniones, leer otros blogs de tu nicho.

3. Ser experto en tu tema: porque lo normal es que la gente te pregunte cosas que vas a tener que responder.

4. Relacionarse: un blog para crecer necesita audiencia y los enlaces que ésta le porporcione.

5. Conocer los aspectos técnicos: necesario para ser capaz de modificar la plantilla, instalar plugins, actualizar las versiones del software.

6. Diseño: tratar de conseguir que los artí­culos tengan un buen aspecto, que el template del blog sea agradable.

7. Marketing: no sólo crear contenido es vital, saber promocionarlo forma parte de su éxito.

8. Soporte a tus lectores: cuando creas un blog en cierta medida estás creando un servicio, tus lectores esperarán que respondas a sus comentarios o a sus email.(Aunque no siempre sea posible)

9. Cuidar el blog: mantenerlo libre de spam, crear copias de seguridad…

10. Aprender: un blog crece con el tiempo gracias, en parte, a los conocimientos que adquiere poco a poco su bloguer. Ganas experiencia, consigues ver las cosas desde otra perspectiva y tu conocimiento acerca de los temas de tu blog crece.

Un blog exige tener o adquirir varias habilidades o conocer a alguien que las tenga. Escribir un blog es sencillo, pero conseguir que este crezca, que tenga éxito o que sus lectores aumente, exige desarrollar estas tareas.

About the author

Dimas

View all posts

15 Comments