Sin categoría

¿Por qué son importantes los suscriptores?

El otro dí­a me pregunté cuál era el uso real del RSS y lo cierto es que después de ese artí­culo puede interpretarse que el feed de un blog no es tan importante. Así­ que siguiendo el hilo del post de Dosh Dosh voy a intentar destacar los beneficios de tener un buen número de suscriptores.

– En primer lugar, es un factor importante a la hora de realizar una labor diaria en tu blog. Plantearse como objetivo aumentar el número de lectores a través del feed o ver como el número crece dí­a tras dí­a, supone una motivación extra en el momento de redactar los posts.

– La mayorí­a de las veces cuando entramos en un blog solemos mirar el contador de suscriptores y eso suele darnos, inconscientemente, una primera valoración de lo que vamos a encontrarnos. Justo o no, lo cierto es que ver un número alto funciona a modo de aceptación ante los ojos de quién nos visita por primera vez. Además de ser un aliciente para que se suscriban.

– Disponer de una buena base de lectores te asegura un buen número de enlaces. Tus lectores pueden recomendarte en sus blogs o hacer referencia a algo que has dicho. Eso supondrá además que los lectores de sus propios blogs te conozcan o que también te enlacen.

– Si quieres ganar dinero con tu blog es importante intentar aumentar el número de suscritos. Muchas opciones de monetización pasan por el feed, y algunas de ellas como la de Feedburner se basan en el CPM, lógicamente si no dispones de los suficientes suscriptores tus opciones de ganar algún dinero se reducen bastante.

¿Cómo conseguir aumentar el número de suscriptores?

Indudablemente la base es que tengas un contenido de calidad. Original, único…

Por otro lado, debes hacer publicidad de tu feed, invitar a que la gente se suscriba, puedes crear una página destinada a explicar su funcionamiento, las opciones disponibles…lo que decí­amos de “educar”, dado que es probable que mucha gente desconozca su uso.
Ten en cuenta, también, el e-mail como una opción de suscripción.

Otro aspecto que creo es importante es ofrecer los posts completos en el feed, piensa que si no voy a poder leerlo para que voy a suscribirme.

En definitiva, es importante plantearse como objetivo el aumento de suscriptores, pero no hay que tener prisa porque lo cierto es que si tu contenido lo vale, acaban llegando.

About the author

Dimas

View all posts

11 Comments

  • Queda clara la importancia de usar y promover el uso del Feed. Pero la mayor contra que veo es que se pierden visitas. Y si quieres ganar algo de dinero con tu blog, es fundamental que la persona entre al blog y no que lea todo tu “buen material” desde el lector de feed que use.

    Salu2.

  • HernanMDQ: Bienvenido al mundo moderno. Donde la gente es la que decide que ve y que no :)

    Recuerda: La gente que usa feeds es normalmente el tipo de gente que tiene un bloqueador de publicidad. Promocionar los feeds te asegura lectores habituales que volveran y volveran. Y que decidiran ir participando en los comentarios y que tendran mas confianza en hacer clic en enlaces.

    No se puede manipular lo que la gente quiere ver. Si alguien decide ver tu sitio a través de RSS cualquier intento tuyo para evitarlo te perderá un lector. Yo solo he quitado sitios de mi feed por intentar hacerme dejar el lector (posts truncados, imagenes invisibles, etc.).

    Si quieres mantener el numero de visitas asegurate que el contenido provoca a la gente a clicar en el encabezado. Ya sea porque le interesa comentar o votar o porque dentro del texto enlazas a otro escrito de tu mismo blog que este relacionado, con lo que promueves que se visiten enlaces antiguos que no estan ya en el feed.

    En mi caso especifico hace tiempo que decidi que el feed era mas importante que las visitas a la pagina (especialmente dado que feedburner es de google ahora, con lo que los subscriptores son parte de la metrica que dicta el cpc). Incluso tengo un feed especifico para enlaces que NO enlaza por ningun sitio a mi pagina. Es un feed dedicado específicamente a que no me visiten y a no recibir comentarios.

    Este post se parece mucho a un comentario que puse aqui mismo hace algunos dias. Me da gusto que se haya tocado el tema a mayor profundidad, aunque pienso que aun tiene tema que discutir.

  • Google tiene en cuenta los suscriptores verdad?
    en cuanto a posicionamiento si tienes muchos suscriptores directamente te posicionas mejor o es algo indirecto?

  • Google ahora cuenta los subscriptores. Utiliza tanto Google Reader como Feedburner para esto. Esto ayuda en el posicionamiento.

    En el futuro no me extrañaría que Google implementara una forma de adsense para los feeds que se enviaran a traves de feedburner o que se leyeran a través de Gogle Reader.

  • Pues ya lo hizo: Google AdSense for Feeds: http://services.google.com/ads_inquiry/aff

    Debes tener mas de 100 suscriptores.

    Quiero dejar bien en claro que estoy a favor del feed, tanto del uso como de su promocion. Solo queria remarcar ese aspecto para los más nuevos.
    Aunque si dices que google tiene encuenta este numero para el posicionamiento, se vuelve un factor positivo en otro sentido más.

    Salu2.

  • Considerando el volumen de información que circula por la red, como lectores no nos queda más remedio que usar un lector de noticias para selecionar las que más nos interesan.
    Entonces como autores dependemos de este sistema de distribución si queremos que accedan a nuestro blog.

  • Me ha encantado el post, llevo 6 meses de blog y 800 suscritos! Todo un avance. Para mi es muy motivante ver cómo los contenidos del FEED crecen día a día