Sin categoría

¿Os animáis a participar?

He estado dándole vueltas a una idea que quizá os pueda interesar. En este blog se habla mucho de cómo conseguir lectores, enlaces entrantes, de cómo mejorar el contenido o cómo darse a conocer y he estado pensando de que forma puedo contribuir a todo ello de otra forma que no sea mediante la redacción de un post con consejos.

Me gustarí­a que participaráis en BlogMundi. ¿Cómo? La idea es la siguiente:

– Me gustarí­a que todos los que leen el blog se convirtieran alguna vez en bloguers invitados, es decir, escribí­s un post, me lo enviáis y lo publico en el blog.

– El tema es libre, puede ser de blogging o de lo que habitualmente escribáis en vuestro blog. El objetivo es conocer más blogs y que aquellos que empiezan ahora o llevan menos tiempo puedan optar a otra forma más de darse a conocer, lo que no significa que aquellos más experimentados no estén también invitados.

– El post se publicará los viernes en modo de bloguer invitado y con el correspondiente enlace al blog del autor.

– El artí­culo debe contar con entre 250 y 600 palabras.

– Crearé una nueva sección en el blog dónde se enlazará a todos los colaboradores y sus blogs.

– Una última condición importante es que vuestro blog esté actualizado y contenga al menos 15 artí­culos publicados.

¿Qué os parece la idea?, ¿Os animáis?

Los artí­culos me los podéis enviar en el caso de que queráis participar a dr[arroba]blogmundi.com o través del formulario de contacto del blog. Me gustarí­a poder publicar ya un primer post este viernes. Participad!

About the author

Dimas

View all posts

26 Comments

  • Me animo :)

    Tengo algo en la recámara que puede interesar a los lectores tanto de tu blog como del mío.

    Me gustaría saber como coordinar la publicación del artículo en ambos blogs, pues yo también tengo pensado publicarlo en Ciberprensa.

    Por otro lado, he pensado que el modo mejor de enviarte el artículo sería en xml exportado para que así tengas publicados texto, formato, imágenes, etc. ¿Te apaña así?

    Otra cosa … ¿a que mail te envío la “cosa”? 😀

    Un saludo y muy buena idea, en la línea de lo que debe ser la Red :)

  • Sí, envíamelo en el formato que prefieras. El e-mail es: dr[arroba]blogmundi.com

    Mi idea es publicarlo los viernes, así que eso sería como tu prefirieras publicarlo a la vez o antes o después… siempre se puede confirmar por e-mail

    Saludos!

  • Soy uno de los que me gustaria participar, el blog hace poco que lo empece, y creo que voy por buen camino. De todas formas para corregir errores, siempre es bueno oir criticas, y las que vea factibles o mi forma de entender esta vision personal la aplicare.

    Saludos

    P:D:: comentame si la idea se pone en practica, para preparar el articulo

  • Ok Dimas, ya te he enviado el primer artículo a compartir. Lo tenía cocinado aunque no publicado.

    Si lo publicas dime la fecha y lo sincronizo :)

  • Me anoto!!.. mi blog tiene a penas tres meses de vida, y ya dice papa!!. Nah!, hablando en serio, el tema principal es Diseño Gráfico y Publicidad, tengo más o menos 50 artículos publicados hasta ahora y pues me encartaría ver un post de mi blog aquí. Te envío un correo para que me expliques más detalladamente como es el proceso.

  • Hola, yo también quiero :D. Tengo un blog sobre curiosidades tecnológicas y algo de gadgets. Tiene más de 60 artículos.

    Tengo pensado escribir algo de cacharros de contra-espionaje “casero” que también me gustaria escribir en mi blog 😀

    Mañana me pondré a prepararlo que ahora me tengo que ir a estudiar.

  • Dimas, ¿hasta que punto vas a ser estricto con la exigencia de longitudes de entre 250 y 600 palabras? Lo pregunto porque los fotobloggers no solemos ser demasiado verbosos…..

  • Yo también me apunto. Mi blog Rabiosa Actualidad versa sobre temas muy variados y actualmente suelo publicar tres o cuatro post sobre cada uno, con vínculos entre ellos, de manera que en un solo artículo se tiene acceso a toda la información. Cuando tenga completo un tema te lo envío para que lo publiques si lo consideras conveniente. Un saludo

  • Jose Angel F.: en caso de fotologs se puede hacer una excepción!

    Eduo: 600 palabras dan para bastante, se puede superar en algo la cifra, pero la intención es que el post sirva de muestra o representación de ti como bloguer o de tu blog, y creo que con eso es suficiente.

    Por otra parte, publicaré un post cada viernes y lo haré por orden de llegada, gracias por interesaros por la propuesta!

    Saludos!

  • Dimas: Es broma..:) Tampoco es como que podría decir de que trata mi blog ni nada. Lo considero como mi versión particular de los tatuajes de Memento. Es más mi memoria offline que otra cosa.

  • Me parece una idea fantástica. Tengo unas cuantas ideas pendientes de desarrollar y cuando las tenga te mandaré una de ellas seguro. Un saludo y gracias por esta oportunidad 😉 Ciao.

  • Aupa!

    Yo también me sumo a la propuesta. Me parece interesante dar a conocer blogs que a priori son demasiado famosos.
    Ya enviaré el artículo que pediste, aunque primero prefiero dejar que empiecen otros 😛

  • Sofía: efectivamente lo del bloguer invitado no es nuevo, lo practican miles de blogs a diario, de hecho ya he hablado alguna vez de ello, por ejemplo aqui y aqui.

    La única novedad es que nunca lo había hecho en blogmundi y creo que es beneficioso para todos.

  • Dimas, me llamo Lucas, soy de Argentina, tengo un blog mayormente de texto donde hago análisis de nimiedades cotidianas con algo de humor, te mando a tu mail uno de mis escritos, es adecuado con la cantidad de palabras, aunque no es de la temática de tu blog. Cualquier cosa me mandas un mail. Un abrazo y me gustó mucho la propuesta.

    Adios!

  • Sofia: Es posible que los piques que piensas que hay entre los sitios que sigues y otros en Internet esten en tu cabeza.

    O piensas, acaso, que porque tu lo leiste antes en blogissimo ellos fueron los primeros en hacerlo? Admiten ellos tambien de dónde sacaron la idea?

  • La verdad que la idea está mas que buena… creo que ya leí 3/4 de todas las notas y todas me parecieron super-productivas… y ser invitado algún viernes, estaría bueno!!! n.n

  • Soy nueva en el campo de los blogs. He creado uno con el tema ” Amantes del conocimiento”. Me gustaría recibir aportaciones y sugerencias sobres cuestiones humanísticas, artísticas..ect a nombre de BLOGDEMEZA,COM

  • hace poco he creado un blog para intercambiar ideas sobre el conocimiento humano y mi propósito es conocer persona interesadas en cuestiones humanísticas y artísticas.Además me encanta INTERNET y sobre todo GOOGLE que hace fáciles las cuestiones para mejorar la navegación por la red.