Sin categoría

5 errores de blogging que cometí­

Me ha gustado la idea de Wendy Piersall en eMoms at Home, por eso la tomo prestada y os cuento algunos errores que he cometido:

1.- Comprueba como se ve tu blog en todos los navegadores.
Sobre todo si escribes un artí­culo acerca de cómo conseguir lectores y no tienes en cuenta a los lectores de Firefox! En mi defensa tengo que decir que fue un lapsus por la emoción del inicio.

2.- Olví­date de las estadí­sticas.
A todos nos ha pasado alguna vez, te aseguro que no hay nada peor que pensar mucho en números, te olvidas de crear contenido.

3.- No te quedes sin cosas que decir.
Encontrarse bloqueado alguna vez es normal, escribir posts diarios supone que las ideas acaben escaseando, bien porque crees que has contado todo lo que debí­as, o porque te falla la imaginación. Asegúrate una buena fuente de inspiración, create una lista de feeds sólida y lee todo lo que puedas de tu temática. Al principio mis feeds se podí­an contar con los dedos de la mano, hoy en dí­a leo más de 60 feeds y 50 relacionados con lo que escribo.

4.- No descuides los artí­culos
Antes de escribir acerca de algo y aunque creas que sabes lo suficiente, busca información, contrástala y complétala. Al principio tení­a cierta prisa por escribir artí­culos y no me paraba en los detalles, en profundizar y eso es perjudicial para tu blog. Siempre hay alguien para sacarte los colores! (Aunque después se conviertan en los artí­culos más visitados)

5.- Convierte cualquier crí­tica en constructiva.
Porque si no, puede ser destructiva y te aleja de tus objetivos. Siempre hay visitantes dispuestos a sacar punta a cualquier post, a criticar tu trabajo, lee las opiniones, medí­talas, puede que las compartas, o puede que, seguramente, no, extrae una conclusión y olví­dalas, es la mejor forma de seguir mejorando.

Existen una serie de errores habituales en los blogs y otros propios de cada uno, pero de todo se aprende y vamos a mejor!

About the author

Dimas

View all posts

14 Comments

  • #5 está escrito de forma que parece decir: Las críticas que no te gusten mira a ver si puedes sacarles algo y si no olvídate de ellas.

    Me parece un consejo horrible. No hay dos extremos. No tienes o que tomar acción o ignorar. Vas a tener todo tipo de críticas, buenas y malas. Todas merecen la misma atención (no incluyo los trolls porque no son críticas constructivas). No significa que las contestes y no significa que tomes acción, pero lo de “olvídalas” me parece insultante a la gente que decida aportar algo.

  • No responder a los comentarios o solicitudes de informacion, por mas obvios o simples que resulten, es tambien una demostracion de soberbia de parte de quien escribe este blog. Si tu funcion es la de instruir o proporcionar recursos a los bloguers, es una buena cosa demostrar un poco de humildad y dar tambien lugar a quienes no estan al tanto de todo lo relacionado a estos temas. Gracias! 😉

  • Errores graves de redacción.
    Si hablamos de “errores que cometí” entonces los puntos deberían ser:
    1.- No comprobar como se ve tu blog en todos los navegadores.
    2.- No olvidarme de las estadísticas.
    3.- Quedarme sin cosas que decir.
    4.- Descuidar los artículos
    5.- No convertir cualquier crítica en constructiva.

    :p

    saludos!
    Mario

  • Eduo: lo que quiero decir con sacar una conclusión no es decidir sin son válidas o no, sino tratar de extraer el punto de verdad que proporcionen y no darle más vueltas u obsesionarse, porque sino eso puede condicionarte a la hora de redactar otros posts.

    La Treccia: procuro responder a la mayoría de los comentarios y fomularios de contacto que recibo, el problema es que no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría y aún cuando leo el 100%, en ocasiones se me escapa responder. Por favor, no me asignes una función!, yo sólo tengo intenciones y una de ellas es la de que todos aprendamos un poquito más. Si te he dejado alguna duda en el tintero házmela llegar si conozco la respuesta te contestaré encantado.

    Caso Patologico: está hecho aposta así para que uno pueda quedarse con la idea y la última es al revés: Cometí el error de tomarme algunas críticas demasiado a pecho, en vez de convertirlas en constructivas.

    Saludos!

  • Interesante artículo. Sin duda, el más claro ejemplo en mi caso es el de las estadísticas, aunque ya me estoy quitando poco a poco XD Saludos 😉

  • Interesante el post. Hay que hacer enfásis en el punto 1, generalmente no se comprueba desde el inicio y esto es importante para los lectores.

    Lo curioso es que muchos bloggers terminan culpando a Microsoft o a Firefox por que sus blogs no se ven bien en uno o el otro, cuando la responsabilidad es propia…Es como culpar a Samsung por que mi canal de TV no se capta bien en sus televisores…

  • Buenos puntos. Creo que lo de las stat nos pasa a todos al principio es cuestion de tiempo, lo mismo me paso con adsense…hasta que pusieron hora de ultimo ingreso y decia “ulrimo acceso hace 1 hora”…jaja
    Las stat sirven para saber que gusto y que no a los visitantes, pero eso lo puedes mirar una ves al dia, no mucho mas.

    Salu2.

  • Hola excelente Blog! estamos construyendo una plataforma llamada Bligoo para mantener los blogs de forma social, la cual se hace cargo de algunos de esos errores, me gustaria que la visitaras y me dieras tu opinion, ya que estamos en pleno desarrollo. Tenemos un Blog grupal en el cual junto a los usuarios definimos las funciones que construimos, le llamamos La Cocina
    un saludo!

  • Hola! Puede alguien explicarme la siguiente situación: Hace 10 días abrí una nueva bitácora en blogger. Hasta el día de hoy no aparece en google. Esta semana abrí una nueva bitácora en WordPress con otro contenido, en 3 días ya esta en google. Por que Google, no rastrea los contenidos de Blogger si le pertenece?? Gracias!! 😉

  • unos de los errores que cometi en varios blogs son estosa
    cuando cree el blog jadebrey.blogspot.com
    comenze a hablar de dos temas diseño grafico en flash
    photoshop.
    despues de tecnologia musica shows de la tele sin sentido hasta que
    mi audiencia nunca acendia ademas de los horrores ortograficos.
    la idea que me preocupa es que si elijo un nicho si hay mas de 10 a
    50 blogs competidores nose si lo elijo por que si no hubiera compete
    ncia no sirve para mejorar.
    mi nuevo blog http://www.norterock.blogspot.com lo abri hace 8 dias y aume
    nta su audiencia uso feeds para consultar fuentes y coloco enlaces de
    e partituras fotos y videos pero dinero no hace.