Sin categoría

Los blogs no son sólo para bloguers.

Tener en cuenta esto a la hora de construir tu bitácora puede ayudarte a aumentar el número de visitantes de tu blog. Aunque parezca una obviedad la mayorí­a de los bloguers elaboramos los artí­culos inconscientemente pensando únicamente en nuestros lectores y en los visitantes que provienen de la blogosfera.

Pero los blogs no dejan de ser un sitio web más y están expuestos a recibir tráfico desde cualquier fuente y más aún de personas que suelen desconocer completamente el significado de weblog.

Pensar en ellos al crear tu blog y elaborar tus artí­culos mejorará, no sólo que recibas más visitantes, sino que estos se queden más tiempo.

Los blogs pueden resultar confusos para alguien que no esté habituado a navegar por ellos, la localización de contenido interesante puede resultar costosa sino se favorece su búsqueda mediante una categorización clara de los temas del blog o mediante un simple buscador.
Además, éstos deben estar a la vista del lector para que se sienta cómodo. Recuerda que los visitantes suelen escanear el contenido, si de un primer vistazo siente que la tarea de encontrar algo va a ser difí­cil se irá por donde ha venido.

¿Has pensado alguna vez cuántos de tus artí­culos de hace dos meses, tres meses, un año, tienen sentido ahora?
Crear contenido para recibir tráfico es fundamental, pero que ese contenido sea imperecedero lo es aún más.

La tendencia general de los blogs es escribir algo de hoy, noticias relevantes que tienen su interés en el momento, pero que después de una semana carecen de sentido y al mes pocos de estos artí­culos traeran visitantes desde los buscadores.
Indudablemente, una de las caracterí­sticas de las bitácoras es su rapidez informativa pero, cualquier blog necesita unos pilares sobre los que sustentar su crecimiento, por eso se hace necesario desarrollar posts con intención duradera en el tiempo.
Esos son los que conseguirán que visitantes ajenos a la blogosfera lleguen a tu blog y además te proporcionaran una buena fuente de tráfico.

Intenta enfocar tu blog al mayor público posible y verás como el tráfico aumenta, parece lógico ¿no?

About the author

Dimas

View all posts

10 Comments