¿ Has probado ya Firefox?

¿Cuándo poner publicidad a un blog?

¿Es mejor esperar un tiempo antes de intentar ganar dinero en internet con un blog? Existen diversas opiniones al respecto y todas con su parte de razón. Hay mucha gente que empieza un blog con la intención de ganar dinero y antes de esbozar si quiera su primer post ha probado cientos de posiciones para sus anuncios.

Intentar obtener rendimientos dinerarios de un blog no es malo, pero lo que sí exige sobre todo es paciencia y pensar, cuándo es mejor empezar a monetizarlo.

Tu primer objetivo al empezar un blog debería ser ganar lectores y para ello crear contenido. Eso ayudará a que tu blog crezca, a que recibas más tráfico y que, por tanto, puedas centrarte no sólo en tus artículos sino, además, en ganar dinero.

Debes pensar que cuando un blog es nuevo si los visitantes ven anuncios por todas partes pensarán que tu sitio parece spam o que tu única intención es la de obtener ganancias y no valorarán tu contenido, principalmente porque no se detendrán a leerlo. Además, indudablemente, te costará más conseguir enlaces entrantes por la misma razón.

Puedes estar pensando, sin embargo, que es mejor poner anuncios desde el principio para acostumbrar a tus lectores y así evitar que más tarde se lleven una sorpresa. Aunque en parte es cierto hay dos puntos que debemos tener en cuenta:

- En la mayoría de los casos los lectores habituales de un blog se suscriben a su feed y, por tanto, no tiene porque causarles una molestia.

- Por otro lado, cuando ya tienes un cierto tráfico recibes visitantes nuevos a diario y, por tanto, éstos lo tomarán como algo natural de tu blog.

¿Cuándo añadir la publicidad?
Lógicamente no existe una regla al respecto, hay quien recomienda esperar hasta tener unas mil páginas vistas diarias y hay quien cree que todo depende de tus objetivos, esperar a conseguir más audiencia antes de monetizarlo, o incluso valorar si es preferible usar el espacio de los anuncios para otra cosa antes que ganar unos pocos dólares con Adsense.

Lo único cierto quizá es que no hay que precipitarse. Si prefieres incluir los anuncios desde el principio deberías intentar que no entorpezcan la lectura de los posts e integrarlos adecuadamente en el diseño de tu blog.

Pero, esperar tiene sus ventajas:

- Te permite centrarte en el contenido.
- Los lectores reconocerán tu esfuerzo por añadir valor a tu blog sin intenciones monetarias.
- Será más fácil que consigas enlaces que un blog cargado de publicidad.

Al final como siempre, la decisión es tuya y ¿cuándo creéis vosotros que es mejor?

Artículos relacionados:

28 Comentarios

  1. 1 de Junio, 2007 - 8:06| Permalink

    Yo la verdad es que no soy partidario de la publicidad en los blogs a no ser que este sea profesional y se dedique a ello. Yo ni me lo he planteado, llevo poco tiempo y ahora mismo el blog lo tengo como un hobby. Esto no quita que alguien con muchas visitas ponga publicidad de google o algo así, pero hay algunos blogs cargadisimos, en esos no vuelvo a entrar si los acabo de descubrir.

    UN saludo

  2. 1 de Junio, 2007 - 14:07| Permalink

    coincido con la idea general del post, sin embargo no habéis valorado la opción de mostrar la publicidad sólo a los lectores que provienen de los buscadores o ciertos referenciadores.

    creo que es una solución intermedia muy buena y efectiva.

    al menos en los blogs que yo gestiono suele funcionar muy bien (normalmente el 95% de los que hacen clic en los anuncios son la gente que viene de buscadores).

  3. 4 de Junio, 2007 - 2:04| Permalink

    Yo tengo un blog y todavía no le he puesto publicidad salvo para las personas que entran con IE a estas les aparece un el banner para que bajen FireFox. Y Por ahora no voy a poner publicidad, tal vez mas adelante si ero por ahora no, no lo considero necesario y creo que puede ser muy molesto para un blog algo nuevo.

  4. 4 de Junio, 2007 - 19:10| Permalink

    Creo que las opiniones son muy interesantes, aunque la verdad es que como se dice, si es con propósito monetario, te desesperarás cada día por ver los ingresos.

  5. 21 de Junio, 2007 - 20:51| Permalink

    Hola, yo acabo de abrir un blog y aun no le he puesto nada de publicidad, si acaso mas adelante, cuando tenga mas visitas, pero ahora mismo no me lo planteo.
    Un saludo.

  6. 3 de Julio, 2007 - 6:04| Permalink

    Poner publicidad en un blog recien creado es desilucionarse al ver que en un principio este no se rentabiliza. Yo he esperado unos cuantos meses antes de plantearmelo y aun asi al comienzo no generaba nada. A medida en que fui creando mas contenido y por ende mas visitas, la cosa fue cambiando. Pero uno solo no era suficiente, hasta que he creado varios blog mas. Ahi fue creciendo los click.
    Hasta pronto.

  7. 22 de Julio, 2007 - 8:12| Permalink

    Creo que esa es opcion de cada quien, no creo que este mal que pongas publicidad desde que comienzas mientras no pierdas los pies del piso porque creas que te haras rico con los anuncios, es decision de cada quien, estoy de acuerdo con Ariel que los blogs con demasiada publicidad son ruidosos para la vista, apoco cren que blogger es gratis, es para facilitar a los usuarios a poner su sitio y publicidad, si pones publicidad desde el principio tus usuarios estaran acostumbrados. saludos

  8. 31 de Julio, 2007 - 1:55| Permalink

    Hola, como estan?

    Totalmente de acuerdo con el articulo, la finalidad del blog debe ser la informacion relevante para los lectores, hay que dejar madurar un poco el blog antes de empezar a exponer anuncios publicitarios. Ademas, hay que saberlo hacer bien para que la publicidad se mezcle con el diseño del blog y se convierta en parte del mismo.

    Excelente blog ! Saludos.

  9. joge
    1 de Septiembre, 2007 - 4:06| Permalink

    hola mi nombre es joerge y quiero llegar aser fudbolista,pero nesesito um empresario para para ayudarme porque estoy solo y no puedo aser nada,tengo 16 años porfavor nesesito urjente si me quieren conocer este es mi telefono 0111564158491 desde ya los agradesco mucho..soy misionero pero vivo en argentina capital fedesral grsias::::.

  10. 29 de Septiembre, 2007 - 0:29| Permalink

    Tengo un blog con publicidad de adsense y gano un promedio de 40 a 60 dolares diarios.

    Les envio un saludo tienen un blog excelente.

  11. 26 de Noviembre, 2007 - 15:30| Permalink

    Es muy buena ide poner ppublisidad a un blo pero siento que tu blog tiene que ser muy exitoso como es el caso de este para sacarle algo de probecho!!!

  12. 5 de Marzo, 2008 - 6:09| Permalink

    Interesante al menos para mi q me inicio en el facinamte mundo del blog :)
    Aca mi humilde blog q lo arreglo dia a dia:
    http://dcasitodounpoco.blogspot.com/

  13. 11 de Marzo, 2008 - 15:27| Permalink

    meteos en mi pagina k aii ai varios programas y os inteseara y meteos en mi foro k esta apuntado mi foro y me podeis preguntar lo k sea.

    Muxas Gracias!!

  14. 11 de Marzo, 2008 - 15:29| Permalink

    Aki en esta pagina http://buscaprograma.blogspot.com/
    os podeis meter para descargar los programas
    y si no encontrais lo k buscais me podeis preguntar en mi foro k esta al proncipio de mi pagina.

    Muxas Gracias

  15. 16 de Marzo, 2008 - 15:33| Permalink

    Creo que es mejor esperar por mi tengo un blog de poemas pero voy a empesar primero por ublicitarlo y esperar unos meses para ponerle publicidad asi mis lectores se acostumbraran primer. mUy buena la pagina les doy un 10.

  16. 29 de Junio, 2008 - 17:28| Permalink

    Buenas,

    Yo en mi blog tengo un par de banners… He intentado integrarlos al máximo para que no sobrecargar la web. El principal objetivo de mi blog no es obtener beneficios sino un hobby. Los puse principalmente por probar. Creo que es muy importate conseguir que nuestras webs/blog sean usables para los visitantes.

    Así que en ocasiones sólo con un banner o una anucio de texto hay más que suficiente para obtener rentabilidad.

    Desde mi punto de vista, espero no haber estropeado mi blog poniendo anuncios… Sólo llevan un mes.

    Un saludo,

    Senén

  17. 11 de Julio, 2008 - 15:15| Permalink

    A mi despues de leer todas las opiniones, no me ha quedado nada claro. Si creo que los que estan excesivamente cargados de publicidad no dan muy buena espina y da la sensacion de que su creador esta mas pendiente de sacar dinero que de sus lectores. Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera. Les dejo mi blog por si lo quieren visitar.

    http://eluniversodelacerveza.blogspot.com

  18. gonn
    22 de Julio, 2008 - 10:33| Permalink

    Como GANAR DINERO con tu BLOG o Pagina?
    Es sencillo y seguro… Funciona ! No es PTC, ni nada de eso.

    Solo estrategia, y principalmente la ayuda y solidaridad de todos lo q ya participamos y los que ya cobramos nuetros U$s 100

    Leelo y contame q te parece… T dejo comprobantes de pagos originales y legales y todo lo necesario para q lo compruebes
    Pero primero t explico lo q necesitas:

    1ro) Tener un Blog o pagina web ( o te puedes crear uno )

    2do) Poner una Publicidad, ya sea de Google Ads, bidvertiser, etc

    3ro) Lo mas simple… Solo unirte a una de las cadenas.

    Muchos de nosotros tenemos blogs y estamos cansados de subir material sin descansar para q solo t paguen centavos.
    Por eso nos decidimos a comenzar este emprendimiento para nosotros y para ayudar a los demas, ya q en eso se basa esto, que entre todos ganemos !

    Para q entiendas lo sencillo q es, t dejo unas imagenes:

    http://rapidshare.com/files/130807006/Explicacion_con_Imagenes___LEER______.rar
    Pass: recaudar_dinero

  19. 29 de Agosto, 2008 - 21:44| Permalink

    Yo no lo veo mal pues es una forma de financiarse el tiempo que uno emplea en escribir los artículos.

  20. 1 de Septiembre, 2008 - 23:50| Permalink

    Quiero poner publicidad en mi blog pero no sé cómo hacerlo.
    si fuérais tan amables de indicármelo os lo agradecería.
    Martín Garrido

  21. 8 de Octubre, 2008 - 15:38| Permalink

    Yo llevo un mes y poco con mi blog en wordpress… Creo que para empezar de cero y en tan poco tiempo hemos conseguido bastantes visitas… al menos estamos contentos (digo estamos xq escribimos bastantes personas sobre infinidad de temas y lokuras varias)… Estoy oensando lo de poner publicidad, un banner solamente, para probar, pero no teng ni idea de los pasos generales q debo seguir, es más, dudaba de si podía integrar un banner en mi blog de publicidad, ya que nisikiera tengo dominio propio… Wen, si podeis esbozarme los pasos a seguir MUXASS GRACIASSS!!! Aki os dejo el blog, ADVIERTO que os podeis encontrar de todo aki!!! XDXD

    http://loschavalesdelosportales.wordpress.com

  22. 6 de Diciembre, 2008 - 12:28| Permalink

    Yo estoy de acuerdo siempre que no moleste a los lectores.

    Os invito a visitarme si quereis:
    http://publicidadcre-activa.blogspot.com/

  23. 13 de Diciembre, 2008 - 21:55| Permalink

    hola buenas yo tampoco soy partidario de publicidad molesta pero creo que algun beneficio abra que sacar yo me lo estoy pensando si alguien tiene alguna idea mi blog es.
    http://elrincondethomsomcom.blogspot.com/

  24. 6 de Marzo, 2009 - 2:41| Permalink

    Yo opino que se deberia poner publicidad desde que tienes un minimo de lectores, sean o no sean profesionales no regales tu trabajo, aunque ganas solo 1 centavos por día, es algo que nadie te va a dar

  25. 12 de Mayo, 2009 - 1:31| Permalink

    La verdad es q recien arranco y mi idea no es hacer publicidad para ganar dinero
    casi como por error entre en Adsense pero realmente no se si me sirve para incrementar lectores

  26. 12 de Mayo, 2009 - 5:27| Permalink

    Hola a todos!!!! Aqui os dejo mi blog de Arte (escultura, pintura, grabados y talla)de hoy en día, para que lo disfruteis!!! publicidad la minima!!!jejeje

  27. 14 de Mayo, 2009 - 5:34| Permalink

    Creo que tienes mucha razon, preferiblemente la cuestion es esperar por lo menos tener un trafico considerable!

  28. 29 de Junio, 2009 - 20:54| Permalink

    Mi web va de publicidad y marketing y hay anuncios, vbastantes además, intento conectar con la gente que le gusta leer y ver anuncios…mil saludoas y muuuuuuuchas felicidades por tan estupendo blog. Salu2

4 Trackbacks

  1. Por GeekLog | PuntoGeek el 4 de Junio, 2007 - 3:42

    [...] ¿Cuándo poner publicidad a un blog? [...]

  2. [...] Cuando poner publicidad en el blog? – Aca les dejo un articulo a todos los bloggers de consejos de cuando si y cuando no poner [...]

  3. [...] se le puede sacar tajada a un blog particular. Pero a todos nos viene a la cabeza una pregunta:¿Cuándo debo añadir publicidad a mi blog? Realmente, para monetizar tu propio espacio o obtener una rentabilidad económica no hace falta [...]

  4. Por ¿Es posible ganar dinero con un blog? « El Caos el 19 de Enero, 2009 - 14:12

    [...] se le puede sacar tajada a un blog particular. Pero a todos nos viene a la cabeza una pregunta:¿Cuándo debo añadir publicidad a mi blog? Realmente, para monetizar tu propio espacio o obtener una rentabilidad económica no hace falta [...]