Sin categoría

“Leer más” en Blogger

Me lo han preguntado unas cuantas veces y ya que ayer me lo recordaron de nuevo, voy a explicarlo.

Tengo que decir que muchos trucos de este tipo podéis encontrarlos en la propia ayuda de Blogger, aunque también he de decir, que en este caso no está bien explicado y si sigues lo que dicen no funciona.

Vayamos por parte entonces:

Lo primero que debemos hacer es modificar la plantilla, “Plantilla -> “Edición de HTML”, como siempre antes de realizar cualquier cambio realiza una copia de seguridad. Debes “Expandir plantillas de artilugios” y localizar el texto siguiente: <div class=’post-body’>

Una vez localizado incluye debajo el siguiente código:

<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
<style>.fullpost{display:inline;}</style>
<p><data:post.body/></p>
<b:else/>
<style>.fullpost{display:none;}</style>

Una vez hecho sólo tienes que localizar el siguiente texto: <data:post.body/> y añadir justo después:

<a expr:href='data:post.url'>Leer más...</a>
</b:if>

El resultado final deberí­a ser el siguiente:

<div class='post-body'>
<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
<style>.fullpost{display:inline;}</style>
<p><data:post.body/></p>
<b:else/>
<style>.fullpost{display:none;}</style>
<p><data:post.body/></p>
<a expr:href='data:post.url'>Leer más...</a>
</b:if>
<div style='clear: both;'/> <!-- clear for photos floats -->
</div>

En rojo está lo que hemos añadido. Ahora sólo tienes que guardar la plantilla.

Para dividir los posts hay que añadir una etiqueta en las entradas que define cuál quieres que sea el extracto de la entrada que se muestre antes del “Leer más”.

Para ello sólo tienes que escribir el texto inicial y el resto encerrarlo dentro de:

<span class="fullpost"> <---Segunda parte del texto ---> </span>

De manera que, si en el área de creación de entradas de Blogger escribieras lo siguiente:

Texto inicial
<span class="fullpost"> 
Texto secundario 
</span>

En tu blog aparecerí­a lo siguiente:

Texto inicial

Leer más…

Y al pinchar aparecerí­a, “Texto Inicial” seguido de “Texto secundario”.

Incluir la etiqueta automáticamente.

Existe también la posibilidad de, que por defecto y para no tener ni que acordarte ni que escribirlo una y otra vez, hacer que la etiqueta aparezca automáticamente cada vez que quieras crear una entrada.

Simplemente vas a “Opciones -> Formato” y en en el cuadro de texto de “Plantillas de entrada” añades <span class=”fullpost”> </span> y guardas los cambios. Ahora cada vez que abras el editor aparecerá automáticamente la etiqueta.

About the author

Dimas

View all posts

86 Comments

  • Hola dimas muy buena la entrada, es la que andaba buscando, sin embargo en mi plantilla no sale div class=post-body, lo mas cercano a ello que tengo es div class=post-body entry-content, como deberia hacerlo?

    Desde ya muchas gracias

  • LO DESCUBRÍ!!! A LOS QUE NO LES FUNCIONO BIEN ES ASI, CUANDO COPIEN ESTE CODIGO CAMBIEN LAS ‘ OSEA BORRENLAS Y PONGAN LAS DE USTEDES Y DESPUES LAS COMILLAS DEL TAMBIEN Y LISTO ANDA 😀

  • Me ha funcionado muy bien, pero creo q no funciona si tu explorador es FIREFOX. En Internet Explorer si se ve la forma resumida, pero en FireFox igual se muestra el artículo completo, sino usen de ejemplo mi blog, tanto en IE como en FF:

    http://kokyjabn.blogspot.com

  • el dichoso leer mas me sale en todos los comentarios, tanto si quiero que sea un testo corto o largo

    como puedo decidir cuando quiero que salga y cuando no?

  • Gracias. Bueno, aún sigo intentandolo, pero por lo menos he descubierto algo. Al que no le salga, que intente ver si al cortar y pegar el código de , las comillas que ha puesto las reconoce blogger, es decir, que las escribais de nuevo. Por lo menos, eso me ha servido a mi.

    A parte, si poneis ese código en opciones; Plantilla de entrada: siempre va a salir leer mas…

  • Muy buena la explicación, mi duda es la siguiente, no es justo del mismo tema pero se asemeja. Existe alguna posibilidad de tener en el post que aparecera en el “home” de mi blog una sola foto y dentro del post mas fotos? La funcion seria como la del “leer mas” pero con fotos. Bueno, muchas gracias de antemano, espero alguien me pueda ayudar. Saludos

  • Hola, por más que he buscado en mi plantilla no existe el alquien sabe decirme porqué? Y si es posible cómo solucionarlo, ya que soy incapaz de implementar el Leer más… en mi blog.

    Un saludo
    variopoint.es

  • Intentando poner en el blog para que se acorten las entradas (leer más..) había que tocar la plantilla del blog. He hecho tal y como me decían las instrucciones… le doy a “Expandir plantillas de artilugios” y localizo el texto siguiente:
    Una vez localizado incluyo debajo el siguiente código:


    .fullpost{display:inline;}


    .fullpost{display:none;}

    Una vez hecho esto localizo el siguiente texto: y añado justo después:

    Leer más…

    Bien, pues le doy a guardar y le doy a ver blog (aún no se tenían que ver los
    cambios) pero la sorpresa ha sido que no se veía ninguna entrada y había bastantes
    he intentado volver atrás y buscar lo agregado pero no está, también he buscado
    supondría que estaría alado, pero tampoco está. ¿Qué hago?
    No puedo ver ninguna entrada pero lo que está en los laterales sí, pero es necesario
    todo porque se trabaja a partir del blog.Por favor contestar lo antes posible, Gracias

  • funciona tambien ese codigo para wordpress??

    mi problema esque estaba en blogger pero adquiri un dominio y uso wordpress, pero quiero ponerle esa funcion ala pagina.. como le hare..?

  • He hecho todos los pasos pero en el último >> Para ello sólo tienes que escribir el texto inicial y el resto encerrarlo dentro de:

    …..

    Desde ahí ya no me salía, entonces, quise quitar todo lo que ya había echo y no me deja :S…y ahora no se me quita lo de “leer más..” :(

    ¿Qué puedo hacer?

  • Hola!!!
    Tengo un problem…. com lo que le sucecio a hevert:

    Hevert
    18 de Junio, 2007 – 6:59| Permalink

    Hola utilice este codigo en mi blog, si sale el “Leer mas…” pero no como deberia ser porque supuestamente en la entrada se debe mostrar unas 5 lineas de texto y al dar clic en Leer mas te debe salir el texto completo ¿verdad? pero en mi blog sale todo el texto completo y luego Leer mas…….

    Espero que me puedas responder a mi correo

  • Hola en mi blos copio todos los codigos los vuelvo a escribir y todo pero solo en dos de mis entradas sale bien el leer mas en las otras sale al final de la entrada asi trante de acomodarlo bien igual no sale, quien me podria ayudar???

  • Hola amigos, yo ya hace un tiempo que uso el script de leer mas y hoy veo que de golpe sin haber tocado nada en absoluto me sale en todas las entradas!!! si iba bien hasta ayer, ¿será cosa de blogger? estarán haciendo algo? a ver si alguien tambie´n le pasa ahora mismo

  • Yo lo aplique en mi blog y funciona perfecto, solo que para agragarlo a entradas viejas tube que cortar el texto, pegarlo en word, convertirlo a texto simple y luego pegarlo nuevamente en el editor de texto del blog. Lo tenia que pegar en edicion html y entonces ahi le pongo el codigo y . Guardo la plantilla y luego edito nuevamente para acomodar el texto con la fuente, las fotos y los videos. Si no sigo estos pasos exactos me pasaba lo de Elexombo que salia todo el texto completo y al final el Leer mas.

  • No me ha funcionado. Me sale “Leer más” en todos los posts… quisiera saber cómo se hace sin que modifique a los posts ya editados, es decir, para que sólo aparezca en los nuevos y en los que nosotros le indiquemos.
    Agradezco tu respuesta, si es posible por mail.
    Saludos!

  • Hola!! A mi tambien me sale en todos los posts y en teoria solo deberia salir en los que yo le indique. ¿sabes la solucion?

    Muchas gracias!!

    PD.- Puedes contestar aqui para que todos lo vean o a mi mail sin ningun tipo de problema.

  • El truco funciona perfectamente. Sin embargo, si he entedido bien, se debe utilizar el editor de creación de entradas en blogger. Lo digo, porque yo inserte el código automáticamente y al publicar con Windows Live Writer, los post aparecen completos. Un saludo.

  • -____-”

    me sale esto

    No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
    Mensaje de error de XML: Element type “b:if” must be followed by either attribute specifications, “>” or “/>”.

    como le ago?..