¿Por qué fracasa un blog?

Aunque los más noveles buscan información intensamente acerca de como empezar un blog, lo cierto es que esa parte del proceso, es la más fácil. Basta abrirte una cuenta en Blogger o en cualquiera de los sistemas de blogs gratuitos disponibles y empezar a escribir.

Esa facilidad de disponer de tu propia página en Internet no ha hecho sino incrementar la popularidad de las bitácoras y cualquiera, ya sea por moda o por interés en contar algo, abre su propio blog. Pero pasada la euforia inicial y de haber anunciado a los cuatro vientos la existencia de tu nuevo blog llega la realidad de mantenerlo.

¿Por qué hay blogs que mueren nada más empezar? Lo cierto es que esa facilidad para crear un blog supone una trampa para muchas personas que descubren que tras ese primer paso un blog necesita mucho más. Crear una bitácora requiere la existencia de un contenido sólido y, por tanto, tiempo y dedicación.

Lógicamente, resulta imposible que un blog crezca o tenga éxito sin posts que lo sustenten, y no basta la intención de crear una bitácora sino interés por lo que vamos a contar y por contarlo. Muchas veces el problema radica precisamente en eso, en la elección del tema de nuestro blog, dónde resulta completamente desaconsejable hablar sobre temas basándonos tan sólo en su popularidad y no en nuestro interés por ellos.

La poca dedicación necesaria, la falta de interés y la pérdida de motivación provocará que a la larga nos quedemos sin nada que decir y hará que nuestro blog decaiga rápidamente.

Por eso, antes de iniciar un blog deberíamos pensar si nos vemos blogueando en el largo plazo y si nos interesa el tema sobre el que vamos a hablar.

About the author

Dimas

View all posts

10 Comments

  • a mi me parece que la mayoria de crisis llega sobre los tres meses de vida de un blog, al principio tienes energia de sobra y aguantas bien el esfuerzo que requiere, pero a la larga cuesta mas, yo en los muchos blogs que he creado y destruido, he visto que si pasas de los tres meses tienes posibilidades de tirar p’alante :-)

  • Concuerdo totalmente con este post…, y además apoyo totalmente el comentario de TANDRO, quien dice que espera que las ideas para el contenido de tu blog no decaigan nunca jejejeje… Eso esperamos :)

    Hasta pronto

  • Creo que el fracaso de un blog puede ser por varios factores, muchos lo toman como una moda y al ver lo dificil que es mantenerlo y generar trafico, lo abandonan. Otros les gana la ansiedad al creer que bien empezar se hara conocido y visitado. Llevar un proyecto adelante requiere dedicacion y paciencia. Es tambien ponerse una meta y poner todo tu potencial creativo. Tambien requiere tenernos paciencia cuando las ideas no fluyen.
    Un beso y hasta la proxima.

  • Creio que o fracasso de um blog começa na escolha do tema. Os blogs que tratam de temas gerais, têm menos possibilidades de vencer. As pessoas, a maioria são jovens, não se interessam muito por esses assuntos gerais.

    Claro que há muitos outros motivos.

    Os blogs de sucesso, geralmente falam de temas de ajuda para outros bloguistas.

    Muito sucesso para BLOG MUNDI.

    Até à próxima.

  • yo pienso que es bueno ser variados en los blogs, a veces nos cansamos tanto de un tema que terminamos por abandonarlo, yo en mi caso llevo casi 1 año blogueando y me ha ido muy bien, pero yo soy bastante variado en cuanto a mis contenidos, de esa forma nunca me aburro