Sin categoría

Mejorar la usabilidad: archivos por tema

Desde los primeros blogs se empezaron archivar los posts para clasificarlos de una manera ordenada. El problema era que normalmente se clasificaban atendiendo a su fecha de publicación, así que si tu accedías a un blog y querías leer artículos sobre un determinado tema debías recorrer cada archivo fechado para encontrar lo que te interesaba.

Hay gente que aún archiva los posts de su blog atendiendo a su fecha, lo que supone un obstáculo para el lector cuando trata de localizar los temas que más le interesan. Parece por tanto mejor archivar los posts por categorías atendiendo a su temática, sobre todo en aquellos blogs enfocados a temas concretos en contraste con la mayoría de los blogs personales.

Hacerlo de esta forma ayuda a los visitantes a usar el blog, mejora su navegabilidad y la localización de los posts. Tampoco debemos caer en el error de crear excesivas categorías para clasificar los posts, sino que de un simple vistazo un lector debe poder localizar el tema que más le interesa.

About the author

Dimas

View all posts