Sin categoría

Utilidades para blogs (y cómo usarlas)

Suelo visitar muchos blogs nuevos (para mí) a diario. Me gusta descubrir bitácoras, creo que es necesario conocer la blogosfera más allá de los “grandes blogs”, te ayuda a conocer un poco mejor su evolución y su tendencia, y sobre todo saber qué suele generar mayores problemas a la hora de crear un blog, qué fallos suelen cometer algunos bloguers (tantos o menos de los que cometo yo :) ) y, por tanto, qué consejos pueden ser más útiles.

Un error habitual de muchos bitacoreros es el impulso de incluir toda clase de utilidades en sus blogs. Encuestas, chats, mapas, hora local, gifs animados…, indudablemente cada uno es libre de incluir tantas herramientas en sus blogs como quieran y número de éstas existan pero, debes pensar una cosa, ¿a tus lectores les importa más el tiempo de tu ciudad o lo que estás escribiendo? porque lo cierto es que, en numerosas ocasiones, tanto artilugio interrumpe la lectura e incluso la retrasa al ralentizar la carga de la página.

Si quieres incluir utilidades en tu blog házlo pero sería recomendable seguir unas pautas:

– Elige aquellas que realmente sean útiles tanto a tu blog como a tus lectores.

– Organízalas de una manera ordenada, no copies y pegues el código sin más, los visitantes nuevos pueden sentirse un poco abrumados por tanta herramienta.

– Recuerda que lo principal en tu blog es lo que tu escribes, mantén tus posts claros, limpios y legibles.

– Evita ser un early adopter, es decir, no necesitas incluir todo lo nuevo que salga.

– Mantén un equilibrio, si tu blog suele tener 3 utilidades y descubres una nueva más interesante, intenta desechar una antigua. Si no lo haces desde el principio acabarás saturando el blog.

– No las utilices para rellenar el blog, si tu blog aún está vacío, llenálo de contenido, te llevará más tiempo pero será más útil.

About the author

Dimas

View all posts

14 Comments