Sin categoría

8 tipos de post para salir del paso

Está claro que mantener un blog fresco, actualizado, con artículos originales cada día es complicado. Existen días en los que no estás muy inspirado, no tienes tiempo… Por eso se hace necesario conocer una serie de posts que ayudan en este tipo de situaciones. De hecho, dependiendo de la habilidad del autor, estos artículos cuyo objetivo es rellenar el hueco dejado por la falta de creatividad o tiempo, pueden convertirse en un buen post.

Eso sí, recuerda que utilizados abusivamente perjudicaran seriamente la salud de tu blog.

1. Una lista de enlaces
Se trata de enlazar una serie de posts, incluyendo una pequeña descripción, que han podido parecerte interesantes y que crees serán del interés de tus lectores.
Puedes enlazar contenido, blogs que hayas descubierto, devolver enlaces…

Entre sus ventajas está la rapidez en su elaboración y que además puede resultar útil para tus lectores. De hecho, algunos blogs lo incorporan como un post habitual.

2. Citando otro post
Se trata de citar algo interesante que haya dicho alguien y reproducirlo en tu blog. Puedes añadir tu opinión o algo más de información. Es importante no citar blogs que creas ya hayan podido ser leídos por tus lectores porque se producirá el típico eco o simplemente resultará redundante.

3. Un post entretenido
Puedes postear un vídeo, una imagen, un chiste… lo que sea para entretener y divertir a tus lectores. Te servirá tanto de descanso tanto a ti como a tus lectores.

4. Preguntando a los lectores
Su objetivo principal es conseguir que sean los lectores quienes generen el contenido interesante realizando una pregunta, relacionada con la temática de tu blog, que sea capaz de generar conversación. Se hace necesario un cierto número de comentaristas en el blog para que resulte interesante. Pero si es así, lo será tanto para tus lectores como para ti.

5. Datos, estadísticas…
Tu datos del mes pasado, las estadísticas de tu blog, cuántos visitantes nuevos recibió tu blog, cuántos suscriptores… Recuerda que además debe ser del interés de tus lectores

6. Post de novedades
¿Has encontrado una utilidad nueva?, ¿conoces una nueva herramienta online?. El problema con este tipo de post es que podemos caer de nuevo en el eco de la blogosfera si resulta que eres el último en enterarte.

7. Reciclando posts
Es requisito fundamental llevar un tiempo ya con el blog. Seleccionas uno de tus antiguos posts, lo modificas un poco, actualizas lo que haga falta y lo vuelves a publicar. Por supuesto indicando siempre que se trata de un post antiguo. Puede ser útil para los nuevos lectores a los que les puede costar más rebuscar en el blog.

8. Un bloguer invitado
Puedes invitar a algún bloguer a postear en tu blog, tu descansas un día y tus lectores reciben algo distinto.

About the author

Dimas

View all posts

6 Comments